GALAXIA RESPONDIÓ EN CLÁSICO SABATINO

De la mano de Talaverano venció en jerárquico para potrancas sobre 1300 metros.

El Clásico “Mariano Ugarte Alvarez y  Manuel Ugarte Almonte” sobre 1300 metros disputado este sábado en Monterrico fue para la castaña GALAXIA la cual pudo lograr su primera prueba jerárquica. Esta competencia estuvo reservada para potrancas de tres años.

Fue la veloz Amaia la que salió a correr fuerte siendo seguida por Calabria y Gandhara, en tanto que Galaxia venía expectante por la baranda siendo guiada por Talaverano sin perder un metro. Avanzaba la competencia con Amaia adelante en tanto que Calabria comenzaba a aproximarse y Galaxia por dentro.

Ya en la recta final, Amaia comenzaba a pararse y por los palos comenzaba a surgir la figura de Galaxia que en paso parejo lograba dominar en los 250 finales y aproximarse ganadora a la meta. De atrás surgió la figura de Gandhara para arremeter con fuerza y reclamar el placé a 1 cpo cumpliendo buena presentación y tercera Sagrario a 1 ½ cps delante de la favorita Calabria que no fue capaz llegando a 5 cps.

El triunfo ratifica a Galaxia como una de las mejores en la media distancia entre las potrancas, la cual logra su segundo éxito en campaña de ocho salidas a la cancha. La descendiente de Southdale y La Loreto de tres años fue conducida por Edwin Talaverano y presentada muy bien por Jorge Salas defendiendo los colores del Stud Unicornio.  El tiempo para la distancia que marcó la egresada del Haras Rancho Sur fue de 1.20.78.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *