GANDHI DI JOB SE LLEVÓ EL G.P.I “JOSÉ PEDRO RAMIREZ” (G1)

Ganador se llevó por segunda vez la prueba más importante de la hípica uruguaya

Por segundo año consecutivo, GANDHI DI JOB, el caballo brasileño que cumple campaña en Uruguay, se hizo del Gran Premio Internacional “José Pedro Ramírez” (G1) sobre 2400 metros emulando lo hecho por el caballo HIELO en los años 2014 y 2015.  La prueba se disputó este sábado en el Hipódromo de Maroñas en Montevideo Uruguay.

El ganador venía de reaparecer en una prueba sobre 1500 metros en el mes de noviembre donde había quedado en el quinto lugar luego de superar una lesión. Sus actuaciones previas fueron en el mes de abril donde entró tercero de Oggigiorno en el G.P. “General Artigas”, y en el mes de marzo en el “Latino” donde entró en el décimo lugar. De ahí el mérito de su triunfo, ya que no conocía la victoria desde hace exactamente un año, y llegaba especialmente preparado para volver a ganar el “Ramirez”. Tenía rivales de cuidado: el argentino Old Bunch y el juvenil local El Abanderado.

Al momento de la carrera,  Gandhi di Job se ubicaba en el cuarto lugar de la prueba detrás de los ligeros Ben Hur, Sub Mambo y Old Bunch, dentro de un lote de dieciséis participantes. A mitad de recorrido, Federico Píriz jinete de Gandhi di Job lo sintió con mucho resto, y lo llevó por los palos igualando la línea de los punteros. De ahí en adelante, Gandhi di Job dirigía el grupo tratando de separarse de sus rivales. En la recta final, llegaba la exigencia para el puntero, en tanto que por fuera surgía la atropellada de El Abanderado, sin embargo la misma no sería suficiente para igualar a Gandhi di Job que ya se había escapado lo suficiente para cruzar la meta con ventaja de 2 ¾ cuerpos.

El tercer lugar fue para Ogiggiorno y cuarto Legion Cat. Old Bunch llegó en el último lugar. Buena victoria del descendiente de Job di Caroline y Fidelidad de cuatro años que fue guiado por Federico Piriz y presentado por Jorge Firpo. Fue su quinto triunfo en nueve salidas a las pistas marcando 2.32.20 para la distancia.

El brasileño, defensor de la hípica uruguaya, se convierte en una carta importante para defender a la hípica local en el próximo “Latinoamericano” aunque tendría que ratificar dicha condición en una nueva prueba clásica en el mes de febrero. Estaremos atentos a esa nueva actuación.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *