GANESH SORPRENDIÓ Y LIGEREÓ AL LOTE

Al Maktub y Locomotor no pudieron seguir el paso del pupilo del Stud El Herraje

No estaba en el libreto previo, pero al momento de la carrera respondió. El castaño Ganesh unió partida y llegada en el Clásico “Fuerza Aérea del Perú” disputado este domingo en el Hipódromo de Monterrico sobre la distancia de 1900 metros. La prueba era destinada a todo caballo no ganador de clásicos en su campaña.

Los trabajos previos de Ganesh hacían pensar que haría una buena carrera, sin embargo superó expectativas al momento de la competencia. En tanto que los cotizados Locomotor y Al Maktub tuvieron que seguir el paso del puntero hasta donde pudieron.

Desde la partida, Ganesh salió a imponer condiciones sobre Locomotor, Toddler, Al Maktub, More Than That y Marielena. Conforme se desarrollaba la prueba, se observaba la facilidad con la que venía el puntero, con parciales bastante cómodos (400 en 25.99 y 800 en 50.47) haciendo su propio juego.

Al acercarse a la curva final, Ganesh mantenía ventaja de 2 cuerpos sobre un Locomotor que ya venía buscado y tercero Al Maktub que giraba abierto. En la recta final, los intentos de Locomotor por acercarse eran infructuosos sobre un Ganesh que venía entero, y que ya había desengañado completamente a sus rivales. En tanto que de atrás nadie se insinuaba peligroso.

Al final, el castaño logró ventaja de 4 cuerpos sobre Locomotor, tercero More tan That a 4 ¼ cuerpos, solo cuarto Al Maktub a 8 ½ cuerpos que no pasó el examen, quinta Marilena a 9 cuerpos, y al fondo Toddler a 15 ¾ cuerpos.

Gran victoria de Ganesh que aprovechó un desarrollo de carrera netamente favorable. El ganador es un castaño por Brancusi y Mas Mil que logró su cuarta victoria en diecinueve salidas a la cancha; es un egresado del Haras Gina Santa Rosa, criadero que se llevó los dos clásicos del fin de semana. El tiempo para la distancia fue de 2.00.43. Estuvo a gran altura en la silla del ganador el jinete nacional Víctor Fernández, y en la preparación Bruno Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *