GENOVEVA SE PASEÓ COMO UNA REINA

Resolvió con solvencia el Clásico “Reina Isabel II” (L) sobre 1600 metros para yeguas

 

La castaña GENOVEVA logró una victoria clásica más en su productiva campaña al dar cuenta de cinco contrincantes en la prueba central de este sábado en Monterrico sobre la distancia de la milla.

Al lado de Malika, la defensora de los colores del stud ecuatoriano “Jotave” era una de las dos grandes candidatas de la prueba. En esta ocasión vino atrás en las primeras distancias, en donde la prueba era animada por Cydonia, Biyu Nistel, luego Belicosa, Omnia, Malika y Genoveva al fondo.

Al girar el codo, quedaba Cydonia como la clara puntera, y Genoveva ya se colocaba cuarta pero buscando por fuera, en tanto que Malika lo hacía última pero muy cerca por dentro.

Ya al entrar a la recta Cydonia se empezaba a entregar sobre una Genoveva que abierta había encontrado la mejor forma de avanzar. Lo que vimos en los siguientes metros fue simplemente ver cómo la egresada del Haras Los Azahares se desprendía del grupo y empezaba a sacar claras diferencias de la mano del “Win” que la guiaba con pericia.

Al final, sin mayores oposiciones, Genoveva cruzaba el disco con ventaja de 5 ¾ cps sobre Omnia que se acercó al final, dejando solo tercera a Malika a 11 ½ cps y cuarta Cydonia a 14 ½ cps.

 

Orden Número Ejemplar Separación Jinete Stud
4 Genoveva  E Talaverano Jotave
3 Omnia  C. Trujillo C. Starbucks
1 Malika  11½ R.Herrera Haras Recoveco
2 Cydonia  14½ Martín Chuan Manning
6 Biyu Nistel  24¼ J. J. Enriquez Firmamento – Ju Ya
5 Belicosa  F/P J. E. Enriquez H. Santa Maria

 

Generosa victoria la de Genoveva, que vuelve a demostrar su calidad en la media distancia. Definitivamente está en el grupo estelar de las yeguas en este tipo de recorridos, y seguirá animando pruebas similares en el futuro próximo.

Genoveva es una cinco años por Man of Iron y Surprise Valley. Fue su octava victoria en veintisiete presentaciones públicas. Edwin Talaverano se lució en su conducción y Alfonso Arias en la preparación. El tiempo para el recorrido fue de 1.39.99.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *