GOLDEN LEAF ES UN POTRILLO DE ORO! Y YA ES NUESTRO PRIMER REPRESENTANTE AL LATINOAMERICANO

Triunfo indiscutible del crédito del “Starbucks” en el “Enrique Meiggs”. Falló Barbón.

El Clásico “Enrique Meiggs” (G2) disputado sobre 2000 metros, premió a un potrillo que sin duda ha demostrado condiciones superlativas para las distancias de fondo además de un paso demoledor en los últimos metros. Esas son las características de GOLDEN LEAF, el potrillo argentino ganador del “Ortiz”, “Derby Nacional” y ahora de la primera prueba clasificatoria al Latinoamericano que se disputará el 11 de marzo en Uruguay.

Al frente tuvo BARBÓN, el corredor hijo de Badge of Silver del Stud Myrna que había mostrado gran nivel al ganar 5 de sus últimas seis presentaciones.

Al momento de la carrera, el desarrollo fue movido con Mr.Inspiration en la punta seguido del veloz Cafarnaum, Dixie Wave, y Barbón en el cuarto lugar. Más atrás Rey Gianluca, Capital Van, Fandiño, Siempre Alerta, Asfaloth, Kodiak Boy y Golden Leaf.

Habiendo pasado los primeros 800 en 47.21 Mr. Inspiration mantenía ventajas sobre Dixie Wave y Barbón se acomodaba tercero mientras que Golden Leaf se mantenía último. En pleno codo, Dixie Wave dominaba, y Barbón trataba de apurar para pasar al segundo lugar pero no traía la fuerza de otras ocasiones, y Golden Leaf ganaba terreno por dentro.

Ya en la recta, Dixie Wave trataba de mantener ventajas sobre un exigido Barbón, y Golden Leaf “en dos saltos” pasaba al tercer puesto con increíble rush y en los 250 dejaba atrás a Barbón; y fue en los últimos 100 que logra dominar a Dixie Wave para pasarlo de largo y cruzar victorioso la meta. De atrás, el noble Kodiak Boy atropellaba para pasar al segundo lugar para llegar a 3 ¼ cps. Tercero Dixie Wave a 3 ¾ cps y solo cuarto Barbón a 12 ¼ cps.

Orden Número Ejemplar Distancia
8 Golden Leaf 
5 Kodiak Boy 
4 Dixie Wave 
10 Barbon  12¼
9 Asfaloth  13¾
7 Siempre Alerta  14¾
2 Mr. Inspiration  F/P
1 Capital Van  F/P
11 Rey Gianluca  F/P
10º 3 Cafarnaum  F/P
6 Fandiño  F/P

Tremendo triunfo de un tremendo potrillo que hasta ahora no tiene techo. Su rendimiento es cada vez mejor y creemos que llegará en óptimo estado al Latino del 11 de marzo. Tiene que seguir con salud y ultimarse los detalles del viaje. La larga recta del hipódromo de Maroñas espera por el fuerte avance del mejor ejemplar de Monterrico en la actualidad.

Golden Leaf es un tres años argentino egresado del Haras La Quebrada por Stay Thirsty y Leaf Storm que logró su cuarto triunfo en cinco salidas a las pistas. Martín Chuan lo condujo en gran forma y Juan Suárez lo presentó en óptimo estado. El tiempo para el recorrido fue de 2.06.23.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *