GRAN PREMIO “BENTO GONCALVES” (G2) FUE PARA “ILUSTRE SENADOR”

Máxima prueba de fondo de arena en Brasil, se disputó este sábado en Porto Alegre. Posible candidato para el Latinoamericano.

 

ILUSTRE SENADOR prevaleció de forma holgada en los 2400 metros del Gran Premio “Bento Goncalves” (G2)la prueba máxima en arena para caballos de 3 años y más edad en Brasil. La prueba se llevó a cabo en el Hipódromo de Cristal en Porto Alegre Brasil.

El ganador, descendiente de Agnes Gold y Maneirissima, que venía cumpliendo una campaña pareja sin ser estelar, demostró que puede convertirse en una carta importante de la hípica brasilera, de cara al próximo Latinoamericano de marzo en Montevideo Uruguay.

En un lote de diez participantes, el ganador de la misma prueba del año pasado y favorito Bage in Concert salió a buscar la punta, sobre Nadador Ló, Ilustre Senador, Leao de Prata, y el resto de participantes entre los que se encontraba el uruguayo Mi Centinela.

En la recta del frente, Nadador Ló pasó al comando sobre Bage in Concert, e Ilustre Senador que se ubicaba en el tercer lugar, sin embargo al llegar a mitad de recorrido, mejoraba para pasar al segundo lugar en busca del puntero.

En pleno codo, ya Ilustre Senador igualaba la línea del puntero y pasaba al frente de la prueba, sobre el puntero que iba perdiendo fuerza y de atrás avanzaban Leao de Prata y Bage in Concert. Sin embargo, en la recta Ilustre Senador demostraba que contaba con resto suficiente, y se empezaba a separar ante la exigencia de su jinete que le bajó un par de “palos” para asegurar el triunfo. Al final, la diferencia final fue de cuatro cuerpos sobre Leao de Prata, Life Style, y cuarto el uruguayo Mi Centinela. Bage in Concert tuvo que contentarse con el quinto lugar.

El ganador siguió el tren de carrera con enorme facilidad, y tuvo buen remate al momento de la definición, demostrando un buen nivel a sus cuatro años, logrando la cuarta victoria en una campaña de diecisiete salidas a las pistas. De aquí hacia adelante, cabe la posibilidad de verlo actuar en el G.P. “José Pedro Ramirez” (G1) en el mes de enero sobre 2500 metros, y en el “Latino” en marzo sobre 2000, ambas pruebas a disputarse en el Hipódromo de Maroñas – Uruguay. Estaremos atentos a sus próximas actuaciones.

Ilustre Senador, perteneciente a Alberto J. Tiellet Miorim, fue conducido por André Luiz Silva y presentado por Valter Lopes marcando 2.37.30 para la distancia de 2400 metros.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Jockey Club Brasileiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *