GUN RUNNER SE RETIRÓ DE LAS PISTAS POR LO MÁS ALTO

La “Pegasus World Cup” (G1) fue para el hijo de Candy Ride

En una increíble semana, GUN RUNNER, fue elegido el caballo del año de Estados Unidos, llevándose el Eclipse Awards, y hoy se hizo con la millonaria “Pegasus World Cup Invitational Stakes” (G1) sobre 1800 metros disputada en Gulfstream Park en el estado de Florida. La carrera tenía una bolsa de USD 16 millones.

De esa forma, el hijo de Candy Ride y Quiet Giant se despidió triunfalmente de las pistas, anotándose una campaña de doce victorias en diecinueve actuaciones públicas y casi USD16 millones en sumas ganadas, convirtiéndose en el segundo ejemplar en la historia en acumular más ganancias.

La carrera ubicaba a Collected en el primer lugar sobre Gun Runner que se ubicaba con comodidad, luego West Coast y el resto del lote de doce participantes. El desarrollo de la prueba demostraba a un Gun Runner que tenía mucho resto, y que a la altura de los últimos 600 ya pasaba a pasar al comando sobre West Coast que por un momento se insinuaba peligroso. En la recta final, Gun Runner era exigido por su jinete Florent Geroux y lograba desengañar a West Coast, que tuvo que contentarse con el segundo lugar a 2 ½ cps del ganador. Tercero Gunnevera alejado, y cuarto Fear the Cowboy.

Un justo adiós sin duda para Gun Runner que se va a la reproducción por todo lo alto. El tiempo para el recorrido fue de 1.47.41.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: LA Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *