HAPPY VALLEY CELEBRÓ UNA FELIZ VICTORIA

En su retorno a la milla, el castaño triunfó en el Clásico “Lutz”

Los 1600 metros del Clásico “Lutz”, prueba para productos de tres años disputada este domingo en Monterrico, premió al defensor del Stud Porongoche HAPPY VALLEY, ganador de la primera corona de la generación.

En su regreso a la distancia donde se siente mejor, el hijo de Tomcito siguió con enorme facilidad la prueba, que tuvo al destacado velocista Iluminato como el puntero, seguido de Americo´s Song, Happy Valley y luego Apollo Creed.

Iluminato hacía una punta firme, sin embargo al girar la curva comienza a abrirse, dejando la baranda para Happy Valley cuyo jinete apuraba para dominar. En la recta final, Happy Valley entraba a dominar con mucha comodidad a paso de ganador, mientras que Iluminato cedía terreno, y del fondo aparecía con fuerza Siempre Alerta para descontar terreno, y rematarle a 2 cuerpos. Tercero Kaysar a 7 cuerpos, y cuarto Americo´s Song a 12 cuerpos. Hayagriva, Iluminato y Apollo Creed cerraban la marcha.

Happy Valley demuestra así que la media distancia es lo suyo, sin embargo ha demostrado condiciones también en los dos kilómetros al haber escoltado a Goldean Leaf en el “Ortiz”, por lo que existe la posibilidad de que se sume a los aspirantes a las clasificatorias para el próximo Latinoamericano.

El descendiente de Tomcito y Lady Macki es un tres años egresado del Haras Alydar que logró su cuarta victoria en siete presentaciones. En su conducción se lució Martin Chuan, y Juan Suárez en la preparación. El tiempo para la milla fue de 1.37.96.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *