HAPPY VALLEY TOMÓ LA PUNTA Y SE ADUEÑÓ DE LA POLLA DE POTRILLOS

Defensor del Porongoche sorprendió en la primera corona

 

Se hizo fuerte en la punta y los ligereó. Eso se podría desprender después de observar la primera corona para los machos desarrollada hoy en Monterrico.  En efecto, la “Polla de Potrillos” (G1) disputada sobre 1600 metros se desarrolló con un claro puntero que se hizo fuerte en la delantera. Ante la ausencia de Indy Jacob, Happy Valley se hizo dueño de la baranda y salió a comandar la competencia por sobre Iluminato, Boston, El Notición, Inbox, Benevento y Capital Van que en esta oportunidad trató de venir más cerca que de costumbre.

Se acercaban a la curva final siempre con Happy Valley con la baranda a su favor que se hacía fuerte en el comando, por delante de Iluminato y Boston, en tanto que Capital Van se acercaba por los palos. Ya en la recta final, Happy Valley era largado con todo sacando por segunda línea, cuando de inmediato Capital Van buscaba espacio por media cancha tratando de acercarse, y Golden Leaf por los palos hacía lo mismo. Sin embargo, porque el puntero nunca cedió, sino que por el contrario aguantó sin problemas, y cruzó victorioso la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Capital Van. Tercero a 3 ¼ cuerpos Golden Leaf, y cuarto Constante a 6 ½ cuerpos.

A continuación llegaban Maximus, Belisario, Iluminato, Boston, Benevento, Enok, Inbox, Dark Devil, Roca Rey, El Notición, y Pegasus Fields.

Esta victoria premia, al igual que el año pasado con Barbón, a un ejemplar corredor que tomó la punta. El reto de la segunda corona será durísimo, ya que sus 2000 metros dejan al descubierto a los ejemplares que tienen mayor aliento para distancias de fondo. En ese sentido, creemos que Capital Van y Golden Leaf, tendrán primera opción en dicha prueba.

Happy Valley es un tres años por Tomcito y Lady Macki, egresado del Haras Alydar, y defensor del Stud Porongoche. Fue su tercera victoria en cuatro salidas a la cancha, marcando 1.38.89 para la milla. José Reyes hizo una gran conducción, y Juan Suárez lo presentó en gran estado.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *