IKAYA LE CORTÓ LA RACHA DE VICTORIAS CLÁSICAS A TAMBORINE

Encuentro de yeguas corredoras fue ganado por la del Myrna

 

El echoque esperado se produjo este último domingo en el Clásico “Tex Fina” sobre 1700 metros, cuando Tamborine e Ikaya se vieron las caras para definir quién era la mejor de las dos.

Fiel a su modalidad, la hija de Bradock salió decididamente a correr con fuerza en el primer lugar, seguida por Labaya, Valicha, Hebra Fina, Sinderella, Tamborine (que había dejado un cuerpo en la partida), Rita la Zambita y Green Wave.

En tren moderado, Ikaya hacía su juego en la punta a la altura de los 1000 sobre Labaya y Sinderella, en tanto que el jinete de Tamborine (C.J. Herrera) no apuraba a su conducida, y optaba por ubicarse más abierta de todas; de esa forma giraba el codo, siendo buscada, y sin salir con la fuerza de otras ocasiones.

Al momento de ingresar a la recta, Ikaya mantenía la punta sobre Labaya, en el momento que surgía la figura de Valicha por el medio; mientras que Tamborine era incapaz de acercarse. En los 200 finales, Ikaya es llamada al orden por Martin Chuan, y lograba desengañar a sus rivales. Por el medio, Valicha mantenía su avance para escoltar a la ganadora pero a la distancia considerable de 4 #74 cuerpos.  Del fondo, Green Wave avanzaba para llegar tercera a 5 ½ cuepos y cuarta Rita la Zambita a 6 ¾ cuerpos. Penúltima Tamborine en una oscura presentación.

OrdenNúmeroEjemplarDistancia
5Ikaya  
3Valicha 
7Green Wave 
2Rita la Zambita 
4Labaya 
8Sinderella 
1Tamborine 9
6Hebra Fina 10½

La carrera premió a una yegua que regresaba a las pruebas de una sola curva después de tiempo, donde se sintió a la perfección, más aun si tuvo la punta sin ningún apremio. En esta ocasión Tamborine no pudo partir con el grupo, y luego vino corriendo abierta sin la intención de anteriores ocasiones. Tiene todo el derecho a pedir la revancha para una nueva ocasión. Venía de una racha de tres triunfos en la media distancia.

El líder Martin Chuan llevó a la victoria a Ikaya, una cuatro años por Bradock y Kroata, egresada del Haras Myrna, que logró su octava victoria en diecisiete presentaciones. Jorge Salas la presentó en muy buen nivel. El tiempo para el recorrido fue de 1.46.03.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *