IKAYA SE COBRÓ LA REVANCHA ANTE GREEN WAVE

La del Myrna volvió a ser grande corriendo en punta

Ikaya se cobró la revancha y le ganó a Green Wave en el Clásico “Pedro D. Gallaguer” disputado este domingo sobre 2000 metros. La defensora de los colores del Myrna salió a correr fuerte en punta en la forma que más le gusta, y no encontró oposición para traerse la prueba de un viaje.

En esta ocasión, Green Wave, su principal adversaria no estuvo a la altura de lo esperado, y solo se tuvo que contentar con el segundo lugar de la prueba, avanzando en los últimos metros por los palos.

La prueba se desarrolló con la pupila del Myrna en la delantera seguida por Mukade, luego Rafirififi, Ola Grande, La Mar, Green Wave y Marilena. En la recta del frente, la puntera seguía firme sobre Mukade que iba en misión de sacrificio para ayudar a su pareja Marilena, en tanto que Green Wave se ubicaba por los palos en los últimos lugares esperando la recta para atropellar.

Ya en el derecho, Ikaya trataba de escaparse por sobre Rafirififi que pasaba al segundo lugar, pero que sin embargo no se perfilaba como peligrosa, mientras que por los palos Green Wave tomaba fuerza. Ya en los últimos metros, Ikaya estiraba ventajas y se dirigía triunfadora a la meta por sobre Green Wave que remataba segunda a 5 ¾ cuerpos y tercera Marilena a 8 ½ cuerpos, dejando cuarta Rafirififi a 9 cuerpos. En los últimos lugares Mukade, Ola Grande y La Mar.

Ikaya es una cuatro años por Bradock y Kroata egresada del Haras Myrna y defensora de los mismos colores. Fue su sexta victoria en catorce actuaciones públicas. Estuvo en sus controles Martín Chuan y en su preparación Jorge Salas. El tiempo para el recorrido fue de 2.07.11.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *