JULIANA SACÓ LA GARRA Y YA ES NUESTRA SEGUNDA CLASIFICADA AL LATINOAMERICANO

Defensora del “Puerta Cerrada” venció en la Carrera Especial “Rumbo al Latino” por estrecho margen al favorito Milos que partió mal.

En medio de un emocionante final,  la potranca Juliana se cobró la revancha, y venció a Milos en los 2000 metros en el pasto de la carrera especial  “Rumbo al Latino” disputada este domingo en Monterrico. La potranca nacional ya había mostrado calidad al haber logrado dos coronas de su generación, y había escoltado a Milos en el Gran Premio Nacional “Augusto B. Leguía”. En esta ocasión la distancia era mucho más aparente para ella.

Sin embargo, otro factor importante fue que Milos parte en forma deficiente dando un par de cuerpos de ventaja, inclusive desestribándose por momentos su jinete Edwin Talaverano. Top Scape salió a correr fuerte con Fasano y Markhamian, mientras que Juliana se ubicaba a prudente diferencia, sin involucrarse con el “vértigo” de las primeras distancias.

Conforme avanzaba la competencia, el lote empezaba a juntarse, siendo Crazy Freud y Morgan los que por dentro se aproximaban, y Juliana por el medio del lote. Ya en la recta final, Juliana es largada con todo, pudiendo dominar a mitad del derecho, en tanto que Milos abierto atropellaba con fuerza avanzando con potencia; sin embargo ya la potranca se había escapado lo suficiente para mantener a raya al crédito del Starbucks con ventaja de ¼ de cpo. Tercero Crazy Freud a 1 ¾ cps y cuarto Morgan en reveladora actuación a 1 ½ cps.

Orden Número Ejemplar Separación
2 Juliana 
7 Milos  ¼
6 Crazy Freud 
9 Morgan 
4 Top Scape  4
1 Markhamian 
3 Fasano  18¾
5 Maradona  20

 

La corajuda potranca egresada del Haras Los Eucaliptos descendiente de Eye on Jacob y Flight to Cash de esa forma es nuestra representante para la justa sudamericana del 10 de marzo donde tendrá un durísimo compromiso y a la que le deseamos el mayor de los éxitos. Fue su cuarto triunfo en nueve presentaciones. Juan Eugenio Enríquez se lució en su conducción, y Juan Suárez la presentó muy bien.

El tiempo para el recorrido fue de 2.01.65.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *