JULIANA YA ES DOBLE CORONADA Y SE CONSAGRA COMO LA MEJOR DE LA GENERACIÓN

Con comodidad superó por 5 ¾ cps a Karmi

 

Contundente y categórica. La potranca Juliana obtuvo la mejor victoria de su campaña al llevarse el Clásico “Enrique Ayulo Pardo” (G1) sobre 2000 metros. Pisando fuerte en distancias de aliento, la defensora del Stud “Puerta Cerrada” resolvió con autoridad y ahora apunta al Deby Nacional.

Fue una carrera donde la ganadora siguió la prueba con enorme facilidad en el tercer lugar, detrás de la declarada puntera Karmi y la ligera First Movie, más atrás la cotizada Prórroga, Arequipa Mía, Reina Leona y Bahira.

Karmi hacía su juego en la delantera pasando los 1200 en 1.14.57 ya con Juliana pasando al segundo lugar en los 800 sin ser mayormente exigida. Ya en su ingreso a la recta, la puntera Karmi mantenía 2 cps  y Juliana cargaba por fuera, para dominar en los 250 finales ante la exigencia de Martin Chuan; los últimos metros sirvieron para que Juliana ampliara sus ventajas a 5 ¾ cps al cruzar la meta. El resto de competidoras llegó regado, con Reina Leona a 22 ½ cps y el resto de competidoras fuera de poste.

Este triunfo perfila a la ganadora como la probable representante de las hembras en el Derby Nacional y creemos que debería ser la única representante, dado el desempeño mostrado. En dicha carrera se encontrará con los machos, que han mostrado gran categoría, marcando mejores tiempos que las potrancas. Sin embargo Juliana se encuentra en ascenso y veremos su rendimiento.

Juliana es una tres años por Eye on Jacob y Flight to Cash egresado del Haras Los Eucaliptos. Martín Chuan se lució en su conducción y Juan Suárez en su preparación. Fue su tercera victoria en seis actuaciones. El tiempo para los dos kilómetros fue de 2.06.22.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *