KALINKA ES LA MEJOR POTRANCA DEL PASTO

Defensora del Stud “Pope” ratificó condiciones en el “Miguel Fort Magot” (G3)

 

Las competidoras de los 1800 metros sobre la grama del clásico Miguel Fort Magot (G3) del domingo, la volvían una carrera parej. Hechizada (Singe The Turf), Kalinka (Tomcito), La Habanera (Yazamaan) y Reserva (Riviera Cocktail) serían las encargadas por luchar por el protagonismo rumbo a la ya tradicional competencia sobre el ovalo verde del hipódromo de Monterrico.

Sin duda alguna sería una carrera donde las participantes no se darían tregua y en verdad la afición vivió un emocionante clásico de fondistas especialistas en el césped.

Fue Kalinka (Tomcito) defensora del stud “Pope” que con la energía del jinete nacional Juan Eugenio Enríquez remató con mucha potencia, luego de esperar el momento preciso para atacar, para imponerse y ratificar sus condiciones por 1 ½ cps sobre una Reserva (Riviera Cocktail) que se mostró peligrosa en los metros decisivos. Entre tanto, La Habanera (Yazamaan) a 1 ¾ cps y Hechizada (Singe the Turf) a 2 cps completaron la torre de llegada.

La hija del ganador del Derby Nacional del año 2007, sumó con esta victoria su segunda prueba jerárquica consecutiva, luego de haberse impuesto en el “Maidenform” sobre igual distancia, apelando a su resistencia, velocidad y sobretodo coraje, en una carrera realmente apasionante, dada la calidad de sus rivales. El líder Juan Suárez la presentó en óptimas condiciones.

El registro para la distancia fue de 1.50.68.

Foto: Julio Villanueva/JCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *