KARMI SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

Corriendo de atrás pasó de largo en la recta para ganar holgadamente. Talaverano y Camilo Traverso II repitieron el triunfo logrado con Liberal en el “Latino” del 2015.

Otra vez la castaña Karmi cruzó victoriosa la meta en el Clásico “Liberal” sobre 1600 metros este sábado en Monterrico al doblegar con facilidad a sus rivales. La prueba fue liderada por Soy Verdadera que trató de venirse de un viaje siendo seguida por Labaya y Alma Guerrera, en tanto que Karmi venía en el penúltimo lugar esperando los metros de la definición.

Sin mayores variaciones se desarrollaba la prueba, con Soy Verdadera al frente entrando a la recta final, sin embargo en los 300 finales Karmi lograba dominar abierta la prueba por quinta línea animada por Edwin Talaverano. En los últimos metros la yegua se separa para cruzar primera la meta con ventaja de 3 ¾ cps sobre Legend off Galia que salió del fondo para lograr el placé. Tercera Labaya a 5 ½ cps y cuarta Alma Guerrera a 8 ½ cps.

Buena victoria de Karmi que ratifica su nivel como una de las mejores yeguas en la arena de Monterrico. Fue su cuarto triunfo en catorce presentaciones. Para la egresada del Haras Barlovento y descendiente de Timely Advice e Iqueña de cuatro años. Fue bien guiada por Edwin Talaverano y presentada por Camilo Traverso II, la misma dupla que llevó al triunfo a Liberal en el Latinoamericano del 2015. El tiempo para la distancia fue de 1.39.57.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Julio Villanueva – JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *