KARMI SIGUIÓ EN ASCENSO Y VOLVIÓ A IMPONERSE A LAS MAYORES

Ganó por 6 ¾ cps a la favorita Waymea que partió defectuosamente.

 

La castaña Karmi demostró que se sigue consolidando como yegua que pisa fuerte al imponerse este sábado en el Clásico “Felipe Pardo y Barreda” (G3) sobre 2000 metros. La yegua vino expectante en el cuarto lugar, detrás de la puntera Waymea que partió mal, y que aun así fue forzada para correr en punta, Reina del Nilo y Providencia.

La prueba se desarrollaba sin variaciones hasta el codo, cuando Reina del Nilo se le ponía al costado de Waymea y tercera encima Karmi. Ya en la recta, Waymea sengañaba a Reina del Nilo, pero no pudo contener el avance de Karmi que por el lado externo avanzaba con potencia pasando de largo, y venciendo por 6 ¾ cps, tercera Providencia a 10 ½ cps cumpliendo pareja campaña, y cuarta Reina del Nilo a 11 cps.

Orden Número Ejemplar Separación
5 Karmi 
6 Waymea 
4 Providencia  10½
2 Reina del Nilo  11
1 Miss Nautica  12
3 La Nube  12¾
7 Trinity  Fp

 

Karmi se va consolidando como una yegua de mucho respeto en distancias de aliento, aunque creemos que Waymea merece revancha y consideramos que no fue conducida de la mejor forma la tarde de hoy; hay que destacar que Waymea no baja del segundo lugar desde hace ocho carreras.

La ganadora Karmi es una tres años descendiente de Timely Advice e Iqueña egresada del Haras Barlovento y defensora del Stud Mak que logró su tercer triunfo en nueve actuaciones. Víctor Salazar se lució en su conducción, y Camilo Traverso II en la preparación. El tiempo fue de 2.09.10.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Julio Villanueva – JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *