KERAVINA GANÓ LUCHANDO SU PRIMER JERÁRQUICO

Superó en cerrado final a Lucky Charm

 

En esforzado final, la castaña Keravina pudo quebrar a la puntera Lucky Charm en el Clásico “Estados Unidos Mexicanos”, prueba destinada para yeguas, disputada sobre el kilómetro este domingo en Monterrico, y de esa forma llevarse la primera prueba clásica de su campaña.

Lucky Charm salió a correr fuerte desde el inicio aprovechando sus ligerezas, en tanto que Keravina se colocaba en su persecución por delante de Formentera, Momposina, Camberita, Portada, Drindl y Más que Buena. A mitad de recorrido, Lucky Charm trataba de escaparse en el comando, momento en el que J.E. Enríquez empieza a buscar a Keravina, la cual va poco a poco descontando ventajas. Ya en los últimos 100, por fin la del Don Jorge logra alcanzar a la puntera, y lograr postergarla por ventaja definitiva de ¾ de cuerpo. Tercera llegaba Drindl a 3 cuerpos, y cuarta Portada a 3 ¼ cuerpos. Más que Buena, Formentera, Momposina y Camberita llegaban a continuación.

De esa forma, la ganadora logra su sexta victoria en veinte salidas a las pistas, todas sobre mil metros, ratificando sus condiciones para esta distancia, en esta ocasión con las de su sexo. Veremos si se sigue consolidando en este tipo de recorrido, frente a rivales de mayor fuste en sus próximas presentaciones.

Keravina es una cuatro años por Minister`s Joy y Samba Heart egresada del Haras Gina – Santa Rosa y defensora de los colores del Stud Don Jorge. Fue conducida por J.E. Enriquez, y presentada en muy buena forma por E.Pianezzi II. El tiempo para el kilómetro fue de 57.87.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *