KING DADDY VINO CERCA Y SOMETIÓ A EMPRESS ICON

Stud Couet hizo planteamiento a su favor en el Clásico “Poder Judicial”

 

Los 1200 en el pasto del Clásico “Poder Judicial” de este sábado en Monterrico, tuvieron en KING DADDY a un claro vencedor, como resultado de un estratégico planteamiento del Stud Couet.

Al tener como principal rival al veloz Empress Icon, fue Revenue Bird (también del Stud Couet) el que salió a correr fuerte desde el inicio, imposibilitando que Empress Icon se haga de la punta. Es conocido ya que el del Doña Licha es un puntero nato y que actuando adelante es de la forma que mejor se desempeña. Ya sin la punta, su rendimiento no fue el mismo.

Así, Revenue Bird venía en el primer puesto por delante de Empress Icon, dejando tercero a King Daddy, luego Fuego Salvaje y Marco Aurelio. Al entrar a la recta final, Empress Icon dominaba la prueba, sin embargo se colaba por los palos King Daddy para colocarse muy cerca, y tras ardua lucha, por fin en los últimos 120, logra dominar y alzarse con la competencia con 2 ½ cps de ventaja. Segundo Empress Icon que demuestra que lo suyo es correr en punta. Tercero a 5 ½ cps Fuego Salvaje, y cuarto Revenue Bird a 5 ¾ cps. Marco Aurelio último a 17 cps.

Un juego perfecto de Stud el que vimos en este clásico, en el que los dos ejemplares del Couet actuaron lícitamente en beneficio conjunto. Empress Icon, por su parte, si no actúa en punta ante ejemplares de este nivel, simplemente no rinde según lo esperado.

King Daddy es un cinco años por Scat Daddy y Thundering Emilia nacido en Estados Unidos. Fue su sexta victoria en doce presentaciones. Edwin Talaverano se lució en su conducción, y Juan Suárez lo presentó en óptimo estado. El tiempo del recorrido fue 1.08.72.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *