KOMETA ES LA LÍDER INDISCUTIBLE DE LAS POTRANCAS

Nueva victoria categórica de la destacada potranca del Stud Myrna

 

De un extremo al otro y sin exigirse al máximo, Kometa logró su tercer triunfo en igual número de salidas a la cancha en el Clásico “Roberto Alvarez Calderón Granados” (L) sobre 1300 metros este último sábado en Monterrico. Demostrando su gran calidad corredora, le bastó tomar la punta para imponer su paso demoledor sin dejar con la mínima opción a sus cuatro rivales.

Ya en sus dos anteriores actuaciones había demostrado que se trataba de una potranca de calidad, y esta vez no fue la excepción. Sus ligerezas la hicieron separarse del grupo con 5 cuerpos a la altura de los 800, con Lady Kathy y La Onda siendo sus inmediatas perseguidoras. Más atrás Ana Forever y Rumbera.

Ya en el ingreso al derecho, la ventaja se incrementaba a 8 cuerpos y la exhibición de la potranca empezaba, para seguir sacando diferencias, e imponerse por 12 ¾ cps sobre Rumbera que avanzaba del fondo, tercera Lady Kathy a 14 cps. Cuarta La Onda a 15 ¾ cps y última Ana Forever fuera de poste.

Se ratifica que Kometa es la mejor, hasta el momento, entre las potrancas de dos años, y habrá que ver si aparece alguna que pueda poner en aprietos su supremacía. La potranca Juliana que acaba de ganar su primera condicional podría ser una rival interesante, sin embargo creemos que la del Myrna es muy superior.

Kometa es una dos años descendiente de Meal Penalty y Baleriana egresada del Haras Myrna cuyos colores defiende. Se mantiene invicta en tres presentaciones. Víctor Salazar la condujo muy bien, y Jorge Salas la mantiene impecable. El tiempo para 1300 metros fue de 1.19.12.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *