KOMETA SIGUE VOLANDO ALTO

Gran fin de semana para los colores del Stud Myrna que tiene a los líderes de la nueva generación

 

Si el sábado la victoria de Keaton no había sido suficiente, al día siguiente KOMETA terminó de darle al Stud Myrna un fin de semana redondo. La potranca se impuso en el Clásico “Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos” (L) sobre 1200 metros.

En esta oportunidad, la defensora del Myrna partía más abierta de todas en el cajón 8, sin embargo no fue impedimento para que pudiera llegar a la punta recorridos los primeros 300 metros, dejando más atrás a Ginebra, Qué Será, Artimaña, Chester Pegasus, Lady Kathy, Rumbera y Matadora.

Sin mayores variaciones, Víctor Salazar traía cómoda a Kometa en la punta de la competencia con ventaja de 3 cuerpos sobre Qué Será al entrar al derecho, en tanto que abierta avanzaba Chester Pegasus. En los últimos metros, llegó la exigencia para Kometa, buscándole final, para aguantar el avance de Chester Pegasus que se le acercó al final para rematarle a 3 ½ cps en buena presentación y demostrando que en distancias más largas será peligrosa. Tercera Rumbera a 8 ½ cps y cuarta Artimaña a 8 ¾ cps.

Orden Número Ejemplar Separación
8 Kometa   
5 Chester Pegasus 
2 Rumbera 
1 Artimaña 
6 Matadora  10¼
3 Que Sera  10½
4 Lady Kathy  12¼
7 Ginebra  17

 

Buena victoria de la defensora del Myrna, que esperemos siga demostrando nivel en sus siguientes actuaciones. La vimos bastante ligera, el desafío será mayor con el incremento de distancias. Kometa es una dos años por Meal Penalty y Baleriana egresada del Haras Myrna, cuyos colores defiende. Se mantiene invicta en dos salidas a las pistas. Fue guiada por buen criterio por Víctor Salazar y presentada muy bien por Jorge Salas. El tiempo para la distancia fue de 1.12.74.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *