KOMETA Y KAOTICO EMPEZARON CON EL PIE DERECHO SUS CAMPAÑAS

Potranca dejó sólida imagen en el “Iniciación”, y el hijo de Kabú hizo lo propio en “El Estreno”.

 

Los potrillos y potrancas nacionales de dos años tuvieron sus clásicos el fin de semana que pasó sobre la distancia de 1000 metros. Kaótico, un descendiente de Kabú y Genética defensor del Stud “The Fathers” aprovechó que los ejemplares que partían por dentro chocaban, y conjuntamente con Café Cubano salieron a imponer condiciones.

Al llegar a los últimos 500, Kaótico se desempeñaba en punta en tanto que Liszt y Punta Lancheros también se recuperaban por dentro, y Café Cubano se ubicaba cuarto. Ya en los últimos 250, Renzo Rojas llama al orden a Kaótico, y encuentra plena respuesta para dirigirse triunfante a la meta y soportar el embate final de Marc Anthony por una diferencia de 2 ½ cps, tercero Café Cubano a 4 ¾ cps y cuarto Punta Lancheros a 6 ¼ cps. Los cotizados El Nacional y Liszt llegaban a continuación, y Mi Gran Papacho cerraba la marcha.

Buena victoria de Kaótico que marcó 58.77 para el kilómetro.

 

 

Llegado el turno para las potrancas, fue Kometa, la hija de Meal Penalty y la recordada Baleriana egresada del Haras Myrna cuyos colores defiende, la que salió decididamente a tomar el comando desde el inicio de la competencia. Mostrando un gran accionar y superioridad respecto a sus rivales, la tordilla fue sacando clarísimas ventajas y respondió a las exigencias de Víctor Salazar. En los últimos metros, el espectáculo fue ver cómo Kometa sacaba claras ventajas, cruzando la meta con diferencia de 5 cps sobre Artimaña, tercera Chester Pegasus a 7 ¾ cps y cuarta Rubia Fina a 8 cps.

El tiempo marcado por la ganadora fue muy bueno: 57.82.

Esperemos que la ganadora siga escalando en su rendimiento, creemos que así será.

 

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Fotos: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *