KRISTIANA LE FALTÓ EL RESPETO A LAS MAYORES Y LAS GANÓ DE PUNTA A PUNTA

La favorita Waymea remató segunda a ¾ de cpo

 

La veloz juvenil Kristiana tomó la punta y no paró hasta la meta en el Clásico “Edgardo Gereda Peschiera” (R) para yeguas nacionales disputado este sábado en Monterrico sobre 1300 metros.

Fue determinante la buena partida de la potranca, y su cercanía a la baranda, sin embargo no dejó de sorprender que pudiera tomarle la punta a las cotizadas Malika y Waymea, que la seguían en el segundo y tercer lugar respectivamente las cuales no tomaron en cuenta a la puntera.

Al ingresar a la recta, Kristiana traía un cuerpo de ventaja sobre Malika que por cuarta línea trataba de acercarse, y Waymea con Ráfaga lo hacían a continuación. Sin embargo, en los 200 finales, Kristiana responde ante la exigencia y desengaña a sus perseguidoras para aguantar el embate final de Waymea que de pura guapa le remata a ¾ de cpo, pero de la que se esperaba mucho más. Tercera Ráfaga a 1 ¼ cps en buena actuación, y cuarta la atrtopelladora Miss Náutica a 1 ½ cps.

 

Orden Número Ejemplar Separación
2 Kristiana 
6 Waymea  ¾ cp
7 Rafaga 
4 Miss Nautica 
3 Sakura  2
5 Malika  5
1 Momposina  13¼

 

Excelente victoria de la juvenil defensora del Stus The Fathers, que demuestra que está en su mejor momento llevando dos victorias de forma consecutiva, siendo esta la primera de categoría clásica. En total, acumula cuatro triunfos en su campaña de once presentaciones. Jonathan Valdivia se lució en la conducción de la tres años descendiente de Kabú y Signada egresada del Haras Carlos Allen, y Camilo Traverso II en la preparación. El tiempo para el recorrido fue de 1.20.52.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: TDP Photography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *