LA COPA JAPON 2017 FUE PARA CHEVAL GRAND

Una de las carreras más importantes del mundo se llevó a cabo este domingo en Tokyo

 

El Hipódromo de Tokyo se vistió de gala este domingo para albergar la versión 37 de la Copa Japón (G1), prueba disputada sobre 2400 metros en el césped y que reunió a importantes ejemplares locales y de otras partes del mundo.

El triunfo en esta edición le correspondió a CHEVAL GRAND, ejemplar que había realizado una campaña de constantes figuraciones clásicas en Tokyo, pero que en esta ocasión consiguió por fin su primera prueba de Grupo 1. Ya había llegado tercero en la versión del año pasado de Kitasan Black, y este año logró cobrarse la revancha.

Justamente fue el favorito Kitasan Black el que dirigió las acciones durante gran parte del compromiso en un lote de diecisiete participantes, en tanto que Cheval Grand se mantenía a la expectativa en el quinto lugar por los palos. Fue recién en la recta final que el puntero sintió el peso de la competencia, y a punta de esfuerzo del afamado jinete australiano Hugh Bowman, pudo prevalecer por 1 ¼ cuerpos sobre Rey de Oro que le quitó el placé a Kitasan Black que tuvo que contentarse con el tercer lugar a 1 ½ cuerpos. Cuarto Makahiki, y quinto el irlandés Idaho.

Fue el tercer triunfo en quince presentaciones del cinco años descendiente de Heart´s Cry y Halwa Sweet, sin duda el más importante de su campaña. Como indicamos anteriormente, fue guiado al triunfo por el jinete Hugh Bowman, que está teniendo una gran temporada al ser el jinete de  la gran yegua australiana Winx. La marca fue de 2.23.70 para la distancia.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Japan Racing Association.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *