LA DEJARON CRECER Y SE VINO DE PUNTA A PUNTA

Tesonera ganó “de un viaje” el Clásico “Ala Moana” marcando la sorpresa.

Era la llamada a tomar la punta por ser la más ligera y así lo hizo, sin embargo pocos eran los que esperaban que hoy se llevara su primer triunfo clásico; esto fue lo que ocurrió con la castaña Tesonera esta tarde en Monterrico al dominar a un numeroso lote.

Estirando el lote, y ciertamente viniendo muy cómoda en el comando, la argentina descendiente de Sixties Icon y Gogetemgirl se hizo fuerte en la punta teniendo como perseguidoras a Sociedad Anónima, María de Medici, Reina Leona, y Plaza de Acho. Entrando al derecho tenía 4 cps de ventaja sin que ninguna de sus rivales se insinuaran peligrosas. Ya en los últimos metros, solo Jewels atropelló abierta para rematarle a 2 cps, tercera a 2 ¼ cps Reina Leona, y cuarta a 2 ½ cps Sociedad Anónima. Sexta remató la favorita Lady Khaty a 4 ½ cps.

Así, la ganadora de tres años defensora del Stud “Doña Licha” se llevó su tercer triunfo en seis actuaciones marcando el alegre dividendo de S/ 87 en ganador. Pudo lograr la victoria clásica creemos, además de sus capacidades corredoras, por no ser tomada en cuenta en la delantera, además de que las otras ligeras del clásico fueron retiradas, esto sin quitarle méritos. Veremos sus crecimientos. En su conducción se lució Anyelo Arias y Filomeno Aburto en la preparación. El tiempo fue de 1.52.29 con baranda provisional a 6 metros.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *