LA DIVINA AMPLIÓ RACHA CLASIQUERA, Y CORTÓ LIDERAZGO DE IKAYA

Gran nivel de pupila del “Unicornio” para llevarse el Clásico “Portadora”

 

El último domingo se ratificó el óptimo estado por el que atraviesa LA DIVINA, al lograr su cuarta victoria consecutiva, la tercera de carácter clásico. La juvenil venció en el Clásico “Portadora” prueba para yeguas, sobre la distancia de 1800 metros nada menos que a otra gran yegua como Ikaya.

En lo previo, eran ambas yeguas las que destacaban, con la juvenil del Unicornio buscando dar el gran salto frente a la mejor yegua del hipódromo (Ikaya). En la cancha demostró que estaba a la altura.

Salió Ikaya a buscar el comando como es su costumbre, siendo seguida por La Divina, y luego Princesa Cata. Más atrás Rafirififi, Omnia, Valicha, Omnia y Genoveva.

Al terminar la recta del frente, Ikaya mantenía la punta sobre Princesa Cata que se colocaba a ½ cuerpo, y luego La Divina. En el codo, Ikaya y Princesa Cata se ubicaban en una misma línea, en tanto que La Divina se ahorraba espacio por los palos.

Ya en la recta, Ikaya no mostraba la entereza de otras oportunidades, y La Divina dominaba la prueba en los 300. Más abiertas Princesa Cata y Genoveva trataban de descontar, sin embargo la fuerza de La Divina era incontenible, y de la mano de Jacinto Herrera cruzaba victoriosa el disco con diferencia de 2 ¾ cps, tercera Princesa Cata a 4 ½ cps y cuarta Rafirififi a 8 ½ cps.

 

Orden Número Ejemplar Separación Jinete Preparador
3 La Divina  R.Herrera A Olivarii
1 Ikaya  Martín Chuan J. Salas
8 Princesa Cata  Erick Arevalo A. J. Suárez Villarroel
5 Rafirififi  J. J. Enriquez M. Casis
7 Genoveva  11¼ E Talaverano Alfonso Arias Rodriguez
6 Omnia  26 J R Valdivia J. Suárez Villarroel
4 Valicha  F/P C. Trujillo C. Alfonso Arias Rodriguez

 

Tremenda victoria de La Divina, que la catapulta como la mejor yegua del momento en distancias de fondo. Tiene juventud, y ha demostrado que se entiende a la perfección con J.R.H. que la ha acompañado en sus últimos cuatro triunfos. Creemos, sin embargo, que Ikaya merece revancha en merced a su gran campaña previa; un merecido descanso para la del Myrna, y podríamos encontrar a ambas yeguas en un nuevo encuentro en los próximos meses.

La Divina es una tres años descendiente de Sothdale y Tossa del Mar egresada del Haras Los Eucaliptos y defensora del Stud Unicornio. Fue su sexto triunfo en ocho presentaciones públicas. L.A. Olivares la mantiene en gran estado. El tiempo para el recorrido fue de 1.52.75.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *