LA HORA CERO. MAÑANA SE DISPUTA EL GRAN PREMIO LATINOAMERICANO EN CHILE

Nuestro análisis de las posibilidades de cada delegación y el pronóstico de LA VOZ para la magna prueba de este domingo.

 

La expectativa crece porque solo falta un día para el Latinoamericano. Mañana domingo a las 5.30 p.m. (hora peruana), dieciséis ejemplares disputarán palmo a palmo esta magna competencia que tiene una bolsa de US$ 500,000 con US$ 300,000 para el ganador.

A continuación, un análisis de las posibilidades de cada delegación:

URUGUAY

Tiene al ejemplar brasileño FITZGERALD como su único representante, acostumbrado a disputar pruebas en arena y derrochando grandes velocidades. Es llamado a ser de los que vengan en la vanguardia para reclamar un bolo.

 

BRASIL

Tiene como gran carta a la yegua HASSENAH con ocho triunfos en diez actuaciones. Viene de ganar en 2000 metros césped en el “Linneo de Paula Machado” consiguiendo su cuarto clásico de forma consecutiva. Su modalidad es actuar cerca desde la partida en el lote de avanzada. Gran carta. El otro representante brasileño es FILLMORE, en el papel un poco más atrás.

 

ARGENTINA

Tiene como abanderado a SIXTIES SONG el ganador del Pellegrini del 2016 y el Latino del 2017 en Valparaíso. Ahora con 5 años sigue manteniendo su calidad. Fue placé en el Pellegrini del año pasado perdiendo por escaso margen de Il Mercato. Carta de respeto. Tiene como acompañantes de delegación a los ejemplares principalmente milleros NICHOLAS que sin embargo venció en el “Martinez de Hoz” sobre 2000 metros césped al otro argentino PURE NELSON.

 

CHILE  

Los siete representantes locales serán muy duros de vencer. Tienen como cartas principales al juvenil YA PRIMO ganador en muy buena forma de dos importantes carreras como la Copa Jackson (G2) sobre 1900 metros y El Derby (G1) sobre 2400 metros en el césped del Valparaíso Sporting. Es la gran carta local. Otro ejemplar muy importante es NUEVO MAESTRO de 5 años, que en amplia campaña es sin duda el mejor ejemplar adulto. Ganador en diciembre del Clásico “La Copa” (G3) sobre 2400 metros en césped, es otro ejemplar de gran opción. Junto a ellos está una yegua de mucho respeto como la siete veces ganadora clásica PENN ROSE de 4 años, y ya en un escalón inferior EL EXPRESO, NOMBAR, BROWN STORM y WIN HERE.

 

PERÚ

Nuestros tres representantes tendrán un durísimo escollo en los 2000 metros de este Latinoamericano por la calidad de los rivales además de enfrentarse a la mano cambiada propio del Club Hípico y al que no estamos acostumbrados y por si fuera poco a los cajones de partida que les ha tocado de mitad de cancha hacia afuera, sin embargo ya han demostrado un buen desempeño en el medio local, y les deseamos el mejor de los éxitos en esta oportunidad. MORE THAN WORDS  es el ejemplar de cinco años que tratará de atropellar en la larga recta del Club Hípico de la mano de Martín Chuan; escoltó a Dixie Wave y ya les ganó a Sensacionale y Milos. Esperemos que no venga tan atrás y no se le escapen los ligeros. Por su parte SENSACIONALE ha demostrado que ya sabe correr colocado, anteriormente era identificado como un ejemplar atropellador, pero ya en su adultez y el más longevo de todo el Latino (siete años) sabrá venir donde Carlos Trujillo lo crea conveniente, y creemos que será nuestra principal carta. Por otro lado, MILOS es ej mejor juvenil de la generación, y tiene a Edwin Talaverano como su guía sin embargo ya ha sido superado por los anteriormente mencionados.

 

NOS GUSTAN: HASSENAH (10) – YA PRIMO (15) – SIXTIES SONG (3) – SENSACIONALE (14)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *