LA HORA FINAL

More Than Words, Mr. Baroni, Sensacionale, Milos, Storm Rodrigo y otros cinco ejemplares luchan hoy por el último cupo peruano al Latinoamericano.

Llegó el día para el Clásico “Baldomero Aspíllaga” (G3) sobre 2000 metros en el pasto, el cual permitirá conocer al tercer y último representante de la hípica nacional para el próximo Latinoamericano del 10 de marzo en Santiago de Chile. El ganador se sumará a los nombres de los ya clasificados DIXIE WAVE y JULIANA.

MORE THAN WORDS se presenta como una carta de mucho respeto, y defenderá nuestro pronóstico. El 5 años defensor del Stud Jet Set viene de escoltar a Dixie Wave a 4 cps en el “Ciudad de Lima” avanzando fuerte en los finales. En esta ocasión creemos que debe buscar la carrera desde más temprano para que no se le escapen en la recta final. Ya ganó a Mr.Baroni/Barbón en la distancia. Irá con su habitual monta Martín Chuan. MR. BARONI es otro ejemplar de mucha opción que sale a los tres meses y medio encontrándose en pleno ascenso. Viene de superar a Storm Rodrigo en 2400 metros césped de forma holgada. Previamente ha escoltado a More than Words en 2000 y Sensacionale en 2800. SENSACIONALE es el veterano del grupo, que a los siete años intentará una nueva presencia en el “Latino”; viene de ser tercero de Dixie Wave llegando de la mano de More than Words. Su fuerte atropellada en el derecho es peligrosa. MILOS es el juvenil que enfrenta a los mayores, y que perdió su clasificación ante Juliana debido a dar ventajas en la partida. En dicha carrera, hubo 3 segundos de diferencia respecto a la carrera de Dixie Wave. Creemos que los mayores están unos pasos adelante, sin embargo es un ejemplar de opción. STORM RODRIGO es el fondista neto que trata de adaptarse a correr a los dos kilómetros. Su mejor desempeño ha sido en carreras de fondo en arena, pero ha sido ajustado en sus aprontes para esta carrera. Viene de llegar cuarto a 5 ½ cps de Dixie Wave.

Junto a los mencionados, se encuentran el prometedor potrillo MORGAN que viene de llegar a 1 ½ cps de Juliana. Creemos que este será su año, pero para esta carrera, sería una sorpresa. También está NOCHERO BUENO de presencia clásica en el pasto, y que reapareció ganando su tercera condicional pero lo vemos atrás, el tordillo SIR JAMES que todavía se está reencontrando con su mejor nivel, PARKUR que lo hace mejor en el mediofondo del césped, y ESSENCIALE compañero de stud de Sensacionale que probablemente buscará aligerar la carrera a favor del americano.

La hora señalada de la carrera es las 5.55 p.m. Estamos seguros de que viviremos un intenso final, y probablemente un justo ganador. A disfrutar del espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *