LA ONDA GUIADA AL MILÍMETRO POR TRUJILLO SE IMPUSO CON LO JUSTO

Manteniéndose invicta en el pasto, defensora del Altamar venció por cabeza a La Nube en el Clásico “La Sambi”

Siendo muy bien conducida por Carlos Trujillo, la juvenil de tres años LA ONDA pudo vencer en los 1600 metros en el pasto del Clásico “la Sambi” disputado este domingo en Monterrico. En un lote de doce participantes, La Onda tomaba una buena partida y se ubicaba cuarta detrás de la veloz Sonora, La Nena, y Farnesina, a continuación se ubicaba la cotizada I Have a Dream y el resto de participantes.

Sonora hacía su juego en la delantera al girar la curva, y La Nena segunda, tercera Farnesina con lo que le quedaba y La Onda avanzaba con fuerza. Ya en la recta Sonora se abría demasiado y La Onda tomaba mucha fuerza por mitad de pista para dominar en los 200, pero aparecían Siberia, Plaza de Acho y La Nube con ímpetu. En los últimos metros La onda resistía con todo el avance de La Nube que en gran carrera le remata a cabeza, tercera Plaza de Acho a 1 cpo y cuarta Siberia a 1 ½ cps.

Orden Número Ejemplar Separación
1 La Onda 
4 La Nube  cb
11 Plaza de Acho  1
3 Siberia 
13 La Nena 
6 Sonora  5
8 Venus 
7 Farnesina 
12 Iron Lady 
10º 10 I Have A Dream  10
11º 5 Yacochuya  12¾
9 Cerezo Rosa  15½

La categoría de La Onda se hizo presente pero también la de su jinete Carlos Trujillo que en los clásicos tiene un rendimiento superior. Buena carrera de La Nube la cual es sinónimo de nobleza. Las que no actuaron según lo esperado fueron Sonora, I Have a Dream y Cerezo Rosa.

La ganadora es una tres años por Man of Iron y Marejada defensora del Stud “Altamar” y egresada del Haras “San Pablo”. Fue su cuarto triunfo en seis salidas oficiales, siendo su tercera victoria en el pasto. Sabino Arias la mantiene en óptimo estado. El tiempo para el recorrido fue de 1.34.66 con baranda provisional de tres metros.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Julio Villanueva – JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *