LA POLLA DE POTRANCAS FUE PARA EMILIA´S MOON

De violenta atropellada, se quedó con la primera corona venciendo por ¾ de cpo a Annagrazia. Toffee tercera y sexta la favorita Chiquibaby

A través de una atropellada emocionante y emotiva se definió la Polla de Potrancas (G1) sobre 1600 metros disputada este domingo en Monterrico. La americana Emilia´s Moon logró lo que parecía imposible a 250 de la meta de la mano del jinete chileno Jeremy Laprida que vino contratado especialmente para esta prueba.

En lote numeroso de 16 competidoras, el encargo era duro ya que solo había corrido y ganado una carrera en 1200 metros, y el salto a la primera corona era un gran reto. Sin embargo a la hora de la verdad, la descendiente de Malibu Moon y Thundering Emilia demostró que es dueña de una potente bajada final y encontrando espacio por el medio de la cancha, logró dar cuenta de la otra atropelladora Annagrazia que parecía que se llevaba la carrera. Gran mérito de la ganadora que venía en el último lugar en la primera parte del recorrido y que demuestra que respirará sin problemas las distancias de fondo. El tercer lugar fue para la pareja Toffeee a 2 ¼ cpsque siempre vino prendida desde el inicio  y cuarta cerca a 2 ¾ cps Calabria que también estuvo en la pelea desde el vamos. Solamente sexta la favorita Chiquibaby (aunque cerca a 5 cps) que no pudo repetir sus anteriores triunfos al no mostrar la misma fuerza.

El mérito es para la ganadora, pero veremos un nuevo encuentro con Annagrazia en la segunda corona, donde medirán fuerzas otra vez en distancia de mayor aliento. El crecimiento en ambas es elocuente. Chiquibaby y Toffee (las hasta antes de esta carrera líderes de la generación) tendrán que lograr un rendim iento superlativo para hacerles competencia.

El tiempo para la milla fue de 1.41.50.

Por: Víctor Miranda B.

Foto: Julio Villanueva – JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *