LA VOZ DE LA TRIBUNA CON EDWARD BANDA: LOS CLÁSICOS DE LA SEMANA QUE PASÓ

El sábado en séptimo término se disputó el tradicional Clásico “KIMBA” sobre 1,800 metros en la pista de césped donde logro imponerse de punta a punta MAGGIE LEE la defensora del Stud Hamide que contó con la conducción del jinete Carlos Javier Herrera. Haciendo una vez más gala de sus grandes velocidades, la descendiente de Spin Master pudo manejar la carrera desde el comienzo para finalmente hacer prevalecer sus grandes ligerezas y derrotar a la favorita Chicuela que en todo momento venia en su persecución, y haciendo un carreron remataba tercera Venus, la tordilla del Chacarilla del Estanque dejando encima cuarta a Marivais, la defensora del stud Manning,

Maggie Lee es una castaña 5 a por Spin Master y Magdalena Lee por Unbridled¨s Song que consiguió su séptima victoria en su décima sexta presentación ,preparador Agustín Vásquez Stud Hamide. procedencia H. Hamide Stable. El tiempo fue de 1.52.41.

Pasando al domingo, se desarrollaron trece carreras siendo la primera el Clásico “CORONEL LEONCIO PRADO” sobre la distancia de 1,200 metros donde se impuso una vez más de correr a correr el favorito DON JUAN el pensionista del Stud Jet Set que entrena Juan Suárez con la monta de Benjamín Cacha Padilla, derrotó a El Chilimoya que fue un digno rival, luego tercero y muy alejado remataba Double Eagle. Competencia donde solo participaron tres ejemplares.

Don Juan es un macho tordillo 6 a.Yazamaan y Mari Cat por Just a Cat procedente del Haras Gina Santa Rosa, que consigue su décimo tercera victoria en su vigésima séptima presentación. El tiempo fue de 1.10.49.

En noveno término se disputó el Clásico “GROZNY” sobre la distancia de 1,900 metros, donde logró ganar el castaño FANDIÑO con la monta de Carlos Javier Herrera ,ejemplar que se reencontró con la victoria y que cuyo jinete supo dosificar al pensionista del Stud Harem al ubicarlo inicialmente en el segundo lugar a la expectativa del puntero Mr Inspiration hasta girar la última curva, donde poco a poco su jinete comienza a armar a su cabalgadura y éste le sale con tanta fuerza, para así alcanzar su carrera más importante. Era ganador de dos condicionales y con figuraciones clásicas. Derrotó así al noble Ponme un Trago, tercero More That That que atropelló muy tarde y cuarto Quique Azul que realizó un carrerón. El favorito Locomotor que al comienzo se ubicó cuarto hasta ingresar a la última curva, al final no respondió como se esperaba

Fandiño es un macho castaño 4 a Farushenko y Nubes por Apprentice procedencia H.Gina Santa Rosa, que consigue su tercer triunfo en su décimo cuarta presentación. Su preparador Agustín Vásquez. El tiempo fue de 2.00.25.

 

Por: Edward Banda Q.

Fotos: José Luis de la Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *