LADY KATHY FUE DULCE REVELACIÓN EN EL PASTO

En su primera incursión en el óvalo verde, potranca del “Pedro Solari” se llevó el Clásico “Oscar Berckemeyer Pazos” (G3) sobre 2000 metros. Favorita Kalinka no tuvo remate esperado.

 

La castaña Lady Kathy no pudo tener mejor debut en el pasto, al salir airosa en los 2000 metros del Clásico “Oscar Berckemeyer Pazos” (G3). Una gran conducción de Edwin Talaverano y su capacidad corredora, se complementaron perfectamente para dar cuenta de las más cotizadas de la competencia.

Tanto Kalinka, Hechizada, I Have a Dream y La Habanera eran las llamadas a ser las protagonistas, sobretodo Kalinka que venía de imponerse en los dos clásicos previos en césped para las potrancas; sin embargo esta no fue su tarde, a pesar de tener un planteamiento limpio y sin estorbos. Por su parte, Lady Kathy, vino siguiendo cerca la competencia en el tercer lugar, por los palos detrás de I Have a Dream y Feelings, dentro de un numeroso lote de doce participantes.

Así, sin perder un metro, en el ingreso a la recta final sin perder los palos Lady Kathy tuvo que bregar con garra y ante la exigencia de Talaverano respondió con valentía para arremeter superando primero a I Have a Dream, luego peleando con Puerta de Toledo, y luego aguantar la atropellada de Hechizada y Charlotte que en el final se mostraron peligrosas.

La ventaja en angustioso final fue de ½ cbz para la ganadora sobre Puerta de Toledo que hizo gran carrera. Tercera Hechizada a ½ cpo en tardía atropellada, y cuarta Charlotte a 1 ¼ cps que siguió superándose. La favorita Kalinka solo pudo rematar en el noveno lugar.

Orden Número Ejemplar Separación
4 Lady Kathy 
6 Puerta De Toledo  ½ cb
5 Hechizada  ½ cp
8 Charlotte 
1 Reserva 
2 Letal Justice 
3 I Have A Dream 
12 Poetic Gal 
9 Kalinka  6
10º 11 Feelings 
11º 7 La Habanera 
10 Solidaria 

 

Lady Kathy puede seguir haciéndose fuerte en el pasto, pero las vencidas reclaman revancha. Vendrán muchos más enfrentamientos, y ahora tocará enfrentarse a los machos en los 2400 metros del Clásico “Postín”. Espectáculo garantizado.

Lady Kathy es una tres años por Riviera Cocktail y Katharina egresada del Haras Rancho Fátima defensora del Stud Pedro Solari. Fue su tercer triunfo en siete actuaciones. Edwin Talaverano y Arturo Vargas fueron los profesionales responsables de su triunfo. El tiempo para la distancia fue de 2.02.10.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *