LADY KATHY SIGUIÓ EN CAMINO ASCENDENTE Y SORPRENDIÓ EN CLÁSICO DOMINICAL

De la mano de Carlos Trujillo dio cuenta de First Movie y la favorita Juliana

 

Lady Khaty siguió progresando y prevaleció en los 1500 metros del Clásico “Carlos Palacios Villacampa”. La castaña ya había mostrado progresos en el Clásico de “Selectos” (R) sobre 1400 metros al llegar cuarta de Prórroga a 3 ¼ cps, y ahora siguió por dicha senda.

Fue la favorita Juliana la que salió a desempeñarse al frente de la prueba siendo seguida por Karmi, First Movie y Lady Kathy. Luego Rumbera, Mi Cortonia, Kalinka y Feelings.

La prueba se desempeñó en ese orden, siempre con Juliana en el primer lugar, teniendo muy cerca a Karmi y abierta Lady Kathy que avanzaba. Ya en la recta Juliana por los palos se defendía de Lady Kathy que arreciaba con potencia de la mano de Trujillo. En los 200 finales, Lady Kathy y Juliana peleaban la carrera, con la del Pedro Solari dominando, y la favorita reaccionando por dentro; sin embargo, Lady Kathy pudo más en el final y superaba por 1 ¼ cps a First Movie que del fondo reclamaba el placé, dejando tercera a Juliana a 1 ½ cps, y cuarta Karmi a 3 ½ cps.

Orden Número Ejemplar Separación
7 Lady Kathy 
3 First Movie 
4 Juliana 
5 Karmi 
1 Kalinka 
2 Feelings 
8 Mi Cortonia  16¾
6 Rumbera  F/P

 

Fue un buen triunfo de Lady Kathy que sigue en camino ascendente camino a la Polla de Potrancas. Cabe esperar la recuperación de Juliana debido a que reaparecía a los 71 días. Creemos que mejorará. Veremos cómo les va en su encuentro con Kometa en la primera corona del próximo mes de agosto.

Lady Khaty es una tres años por Riviera Cocktail y Katharina egresada del Haras Rancho Fátima y defensora del Stud Pedro Solari. Logró su segundo triunfo en cinco presentaciones. Carlos Trujillo hizo las cosas bien en sus controles y Arturo Vargas la mantiene en buen nivel. El tiempo para la distancia fue de 1.34.14.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *