LAND OF FREEDOM SORPRENDIÓ EN EL CLÁSICO “SNOW CORT”

Evidenciando progresos, y sin que nadie le regale nada, defensor del Stud Porongoche ganó en récord clásico dominical.

El Clásico “Snow Cort” (R) sobre 1300 metros césped disputado este domingo en Monterrico, reunía a un grupo importante de ejemplares, entre veloces y atropelladores con capacidades probadas en la grama. Dentro de ellos se ubicaba LAND OF FREEDOM, que había actuado principalmente en pruebas de recta con muy buenos resultados tanto en césped como en arena, de forma tal que había logrado cuatro triunfos en sus últimas seis actuaciones, sin embargo (en el papel) había otros nombres que parecían adelantarlo como Tatuto, Jairzinho, Rodil, y Sir James.

Sin embargo, al momento de la verdad, Land of Freedom demostró que en la cancha se definen las cosas, exponiéndose con fuerza desde el inicio, ubicado cuarto detrás de Siciliano, Jairzinho, y Hondable. Más atrás lo hacía Sir James, Tatuto, Kempes, Babalo, Rodil, y Curro Romero que había partido mal.

Se mantenía el mismo desarrollo hasta el ingreso a la recta, donde Siciliano trataba de mantenerse al frente por los palos, en tanto que por segunda línea Jairzinho porfiaba con fuerza, y más abierto Land of Freedom iba descontando terreno poco a poco para dominar a 200 de la meta, y superar por ¾ de cuerpo a Tatuto que avanzó abierto con mucha fuerza para reclamar el placé. Tercero Jairzinho en valiente accionar a 2 ½ cuerpos, y cuarto el veterano y productivo Rodil a 4 cuerpos.

OrdenNúmeroEjemplarDistancia
17Land of Freedom 
24Tatuto3/4
33Jairzinho2 1/2
49Rodil4
55Sir James4 3/4
61Siciliano5
76Kempes10
82Curro Romero13 3/4
98Babalo14 3/4
1010Hondable19

Definitivamente vimos a un ejemplar en ascenso, que tuvo el gran mérito de exponer desde el inicio enfrentándose a ejemplares corredores, y lograr ganarlos en nuevo récord para la distancia (1.13.34).

Land of Freedom es un cuatro años por Land of the Giants y Espiga egresado del Haras Alydar. Fue guiado con gran criterio por J.E. Enriquez y presentado por Juan Suárez. Logró su noveno triunfo en una productiva campaña de 24 presentaciones públicas.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *