LAREDO PINTÓ DE ROJO Y BLANCO SAN ISIDRO HACE 25 AÑOS

El 11 de diciembre de 1993, el crédito nacional nos dio nuestro segundo Pellegrini, 20 años después del triunfo de Santorín

 

El recuerdo de diciembre de 1993 y de la calidad del castaño Laredo se hace presente al cumplirse 25 años de la gesta lograda por el gran caballo del Stud Myrna. Ha pasado mucho tiempo, pero aún nos queda en la retina (como si hubiese sido ayer) la actuación del binomio Talaverano – Laredo aquella tarde en el Hipódromo de San Isidro con ocasión del Gran Premio Internacional “Carlos Pellegrini” sobre 2400 metros en pista de césped.

Solo un caballo con mucho coraje y calidad podía vencer los problemas previos en el viaje de ida, con demoras en el embarque, con una escala en Santiago más larga de lo prevista, sufriendo golpes en el propio viaje y en el traslado de la Villa Internacional al hipódromo además de notarse sudado en el cánter. Ese era Laredo, y esa era su tarde para dejar en alto otra vez a la hípica peruana.

Recordemos una vez más dicha carrera, con la potranca americana pero con campaña en Perú Kiyo Amy haciendo la punta de la prueba y con Laredo viniendo a medio grupo midiéndose a un lote de ejemplares de calidad del país gaucho, así como de los brasileños Sandpit y Much Better.

Kiyo Amy noble hizo la punta hasta ingresar a la recta final, en tanto que Laredo en una hábil maniobra de Edwin Talaverano, busca espacio por los palos para pasar con fuerza y dominar la carrera aguantando el avance de sus rivales, principalmente de Much Better que remataba en el segundo lugar.

Era el segundo “Pellegrini” justamente 20 años después de la hazaña de Santorín. El protagonista era otro caballo peruano con toda la pasta de crack, que dejó en alto nuestra crianza nacional.

Recientemente desaparecido en este año, Laredo siempre estará en nuestro recuerdo, siendo para quien escribe esta nota su máximo referente dentro de los pura sangre que vio correr.

¡Qué viva por siempre el recuerdo del crack Laredo!

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Fotos: «Las ocho grandes conquistas de la hípica peruana» ROBALCA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *