LAS “DOS MIL GUINEAS” FUERON PARA LEITONE

Ganó de abuso la “primera corona del Chile”

 

El proceso selectivo continúa en las hípicas de la región. En este caso, el Hipódromo de Chile empezó con su “primera corona” para los machos con el Clásico “Dos Mil Guineas” sobre 1600 metros.

La prueba premió a un ejemplar que venía de actuar en cuatro oportunidades, con un triunfo, dos segundos lugares y un tercero. Justamente, en su anterior actuación, venía de llegar segundo en el Clásico “Domingo 2do. Herrera Martinez” sobre 1500 de El Notario, que era el gran favorito de la prueba.

Al momento de la carrera, le costó algunos metros a Leitone tomar el comando de la prueba, sin embargo luego logró dominar con comodidad, y se asentó en la punta sacando 2 cuerpos de ventaja por sobre Pugliano, Kaif, Salto del Huaso, y luego El Notario dentro de un lote de once competidores. La prueba se desarrollaba sin mayores variaciones hasta girar la última curva, con el puntero que estiraba su ventaja a 3 cuerpos sobre Pugliano, en tanto que El Notario se ubicaba quinto, buscando por fuera pero sin mucha fuerza.

En la recta final, la carrera se convirtió en un monólogo con Leitone distanciándose claramente de sus oponentes ante la exigencia de su jinete, para beneplácito de sus seguidores, sin tener mayor oposición. La ventaja definitiva fue de 10 cuerpos sobre Lauriado, dejando tercero a Mister Fluff a 10 ¼ cuerpos, y solo cuarto El Notario a 10 ¾ cuerpos.

De esa forma el ganador se sitúa como una figura importante de los potrillos en la arena de Chile, y tendrá que seguir en el desafío de la siguiente etapa de la triple corona del Hipódromo de Chile, que tendrá su siguiente etapa en el Clásico “Gran Criterium Mauricio Serrano Palma” (G1) sobre 1900 metros a disputarse el 07.10 y como etapa final el Clásico “St. Leger” (G1) sobre 2200 metros que se correrá el 2.12.  Estas dos pruebas están destinadas a machos y hembras de 3 años.

Leitone es un tres años por Dunkirk y Queen Zanobia, egresado del Haras Sumaya y defensor del Stud Ferro, que logró su segunda victoria en cinco salidas a las pistas. Kevin Espina se lució en sus controles, y John Pinochet en la preparación. El tiempo para la milla fue de 1.34.71.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Hipódromo de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *