LE LLEGÓ LA VICTORIA CLÁSICA A MOMPOSINA

Premio a la pareja campaña de la corajuda pupila del “Jet Set” que venció estrechamente a Birdie Queen y a la favorita Thera

Momposina fue conducida con precisión por Juan Eugenio Enríquez y sin perder un metro pudo lograr la victoria en el Clásico “Brava” para yeguas sobre 1300 en el césped.

Mientras Thera hacía la punta, seguida de Cydonia y Blue Girl, Momposina venía cuarta pero cerca, y al girar la última curva se encontraba a cinco cuerpos de la puntera. Al entrar al derecho, la veloz Thera seguía en punta con enorme cara de ganadora e incluso su jinete volteaba a ver a sus rivales; pero fue en los últimos 250 que llegó el avance de Momposina por los palos para dominar a 80 de la meta sobre una puntera que se resistía y luego pudo aventajar por pzo a Birdie Queen que “volaba” en los finales. Tercera Thera a ¼ de cpo que se cansó en los finales, y cuarta Cydonia a 1 cpo que es sumamente productiva.

Orden  Número  Ejemplar  Separación
 1º  2  Momposina
 2º  1  Birdie Queen  pz
 3º  10  Thera  ¼
 4º  3  Cydonia  1
 5º  9  Coleccion Privada  3
 6º  4  La Torrentera  3¾
 7º  11  Sydnara  4¾
 8º  7  Blue Girl  7
 9º  8  Costa Norte  10
 10º  6  Tesonera  11
 Uº  5  Miss Nautica  Fp

Justa victoria para una yegua que logra su séptimo triunfo en cuarenta y ocho carreras siendo su primer clásico para la 5 años por Privately Held y Paula Bosch egresada del Haras El Catorce. Juan Eugenio Enriquez estuvo muy bien en controles para la preparada por Juan Suárez. El tiempo fue de 1.15.02 para la distancia con baranda provisional de 3 metros.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Julio Villanueva – JCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *