LOOK STRIKE SE ENCONTRÓ CON LA MEJOR VICTORIA DE SU CAMPAÑA EN EL “A.P.C.C.P”

De refresco, superó a su pareja MR.LEGUÍA

 

Un resultado poco esperado tuvo la prueba central de este domingo en Monterrico, con la victoria del castaño LOOK STRIKE en los 2200 metros del Clásico “Asociación de Propietarios de Cabalos de Carrera del Perú” (G3).

A todas luces, había otros ejemplares que en lo previo tenían mayores posibilidades a la victoria, sin embargo así son las carreras, y el factor planteo jugó a favor del defensor del Doña Licha que supo capitalizar un desarrollo movido desde el inicio de la prueba, que tuvo a Mr. Leguía y Ganesh peleando ardorosamente en exigentes parciales (800 en 46.89 y 1200 en 1.11.97) durante la primera mitad de la prueba siendo seguidos a más de 10 cuerpos por Ponme un Trago, Lewandowski, y luego Look Strike, More tan That y Green Wave .

En ese tren movido, Ganesh se entregó completamente en los últimos 900, dejando a Mr. Leguía dueño de la punta, pero ya los otros competidores se acercaban de a pocos, evidenciando el esfuerzo con que se había corrido al inicio de la competencia.

Al girar el codo e ingresar al derecho, Mr. Leguía trataba de defenderse con todo del avance de Ponme un Trago por los palos, Lewandowski abierto, y más abierto aun Look Strike que bajaba con mucha fuerza. En los 200 finales, la carrera se volvió un match con la pareja del stud Doña Licha definiendo al ganador, en ardorosa lucha en la que al final Look Strike inclina la balanza por ligera ventaja de ½ cuerpo sobre un guerrero Mr.Leguía que cae con todos los honores porque cargó con todo el peso de la carrera, tercero Lewandowski a 2 ¼ cuerpos del que esperábamos más sobre todo por el desarrollo de carrera presentado, sin embargo en la recta hizo varios cambios de manos que impidieron un pleno accionar. Cuarto arribó Ponme un Trago a 6 ¼ cuerpos que ya se ha integrado plenamente a los lotes clásicos. A continuación llegaban More tan That, Green Wave y último Ganesh alejado.

Sin duda, la mejor victoria de Look Strike en su campaña, que creemos que se encontró con la victoria, y aprovechó las circunstancias de la prueba, sorprendiendo a todos ya que venía de llegar cuarto de Jazz en el hándicap. Así, creemos que será difícil que se presenten características similares para el triunfo de este ejemplar ante el lote estelar de Monterrico en próximas actuaciones, aunque “carreras son carreras” y hay que verlo otra vez.

Look Strike es un cinco años por Jump Start y Look Smart egresado del Haras La Esperanza de Argentina. Fue conducido en gran forma por J.E. Enríquez y presentado por Arturo Morales. Se trató de su cuarta victoria en veintiún salidas a la cancha, marcando 2.21.63 para 2200 metros.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *