LUCKY CHARM “VOLÓ” EN LA RECTA DEL CÉSPED

Se llevó el Clásico “Flor de Lotto” repitiendo su triunfo del año pasado.

 

Haciendo justicia a la recordada Flor de Lotto, la veloz LUCKY CHARM hizo una gran performance, rencontrándose con su mejor nivel al llevarse de punta a punta el clásico de la velocidad destinado para yeguas la tarde de hoy en Monterrico.

Volvió a la distancia y pista que más le gusta, y lo demostró en la cancha, mandando desde el inicio, seguida de Secustrada, Keravina, Portela, Greñas y el resto del grupo. Conforme se desarrollaba la prueba, la yegua demostraba que tenía resto y venía con dos cuerpos al frente sobre Keravina que pasaba al segundo lugar, luego Secuestrada y Portela.

Ya en los 250 finales llegó la exigencia de Víctor Fernández, y la yegua respondió a plenitud y con paso firme se dirigió a la meta con ventaja de 2 ¾ cuerpos sobre Keravina que hizo un buen papel, dejando tercera a Secuestrada algo distanciada a 5 ¼ cuerpos, y cuarta Portela a 7 ¾ cuerpos.

Orden Número Ejemplar Distancia
5 Lucky Charm 
8 Keravina 
3 Secuestrada 
1 Portela 
6 Greñas  8
9 Momposina 
4 Riviera  10¼
7 Marayui  14
2 Amunet  22½

Buena victoria de una yegua que ha demostrado que la corta en el césped es su distancia ideal, y según lo declarado por su preparador Luis A. Olivares, existe la intención de intentar llevarla a Argentina a correr la prueba de la velocidad en diciembre. Asimismo, se debe indicar que V. Fernández se mantiene invicto con la yegua en tres actuaciones.

Lucky Charm es una cinco años por Eaing Along y Afortunada Soy, egresada del Haras La Quebrada de Argentina, defensora del Stud Recoveco. Logró su sexta victoria en diecisiete presentaciones públicas. El tiempo para el recorrido fue de 53.49.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *