MAGGIE LEE ES IMBATIBLE CORRIENDO EN PUNTA

Logró su tercer triunfo al hilo y clasificó a la Copa de Plata en Argentina

Ratificando condiciones en el óvalo verde, la castaña Maggie Lee se hizo con el Clásico “Mari July” disputado este sábado, sobre 1900 en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico.

Saliendo a dar la cara desde el inicio de la prueba, la defensora del stud Hamide demuestra que está en el mejor momento de su campaña, a pesar de tener el asedio inicial de Pinky Princess y de Storm Evita; en tanto que a continuación se ubicaban Chicuela, La Nube, Plaza de Acho, Soy Realidad y las demás.

Ya a mitad de recorrido, Maggie Lee seguía firme en la punta de la prueba, en tanto que Pinky Princess y Storm Evita comenzaban a renunciar en tanto que Chicuela pasaba al segundo lugar sobre la Nube. A pesar de pasar los primeros  800 en 47.42, y los 1200 en 1.11.77, Maggie Lee estaba entera al ingresar al derecho, y Chicuela atacaba con todo, sin embargo la del Hamide la mantenía a raya, y se lograba distanciar con claridad.

De atrás avanzaba Soy Realidad, que mejoró anteriores presentaciones llegando en el segundo lugar a 2 ½ cuerpos. Tercera Chicuela a 4 cuerpos, y cuarta Princesa Cata a 4 ¼ cuerpos.

Orden Número Ejemplar Distancia
6 Maggie Lee 
8 Soy Realidad 
4 Chicuela  4
7 Princesa Cata 
5 Si Que Es Buena 
8a Plaza de Acho 
3 La Nube 
10 Successful Bird  9
9 Storm Evita 
10º 1 Racing Moon  23¼
2 Pinky Princess  F/P

Buena victoria de Maggie Lee, que estaría siendo llevada a la Copa de Plata a disputarse en Buenos Aires Argentina en el mes de diciembre. En dicha ocasión ya no tendrá necesariamente los favores del desarrollo, aunque confiamos en sus condiciones para hacer una buena presentación. Sin embargo, existe la posibilidad de que vaya a correr al Uruguay en la jornada del Latinoamericano, donde habría una carrera exclusiva para yeguas. Esta información se confirmará en los próximos días.

Maggie Lee es una cinco años por Spin Master y Magdalena Lee egresada del Haras Hamide Stable, cuyos colores defiende. Logró su novena victoria en dieciocho salidas a las pistas. Fue conducida en gran forma por Carlos Trujillo, y presentada en gran nivel por Agustín Vàsquez. El tiempo para el recorrido fue de 1.54.92.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *