MAGGIE LEE GANO SIN PROBLEMAS DERROCHANDO CALIDAD

De punta a punta la defensora del Hamide ganó por primera vez en 2000 metros. SÍ QUE ES BUENA fue la revelación.

De acuerdo a lo esperado, MAGGIE LEE logró una nueva victoria para su campaña en el  Clásico “Batalla de Ayacucho” (L) para yeguas disputado sobre 2000 metros en el césped este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Corriendo en la delantera “desde el saque”, ninguna de sus rivales salió a pelearle la punta. Rubia se ubicaba segunda, luego Chicuela, Princesa Cata, La Nube, Sí que es Buena, y Marilena.

Sin mayores variaciones se desarrollaba la prueba, siempre con la puntera firme en el comando, en tanto que Princesa Cata y Rubia se alternaban la segunda colocación, luego Chicuela. Sí que es Buena corría todavía en los últimos lugares.

En la curva, Maggie Lee corría todavía adelante sobre Rubia que se asentaba en el segundo lugar. Al entrar a la recta, Maggie Lee se separaba de sus rivales abrigada de la baranda, en tanto que del fondo surgía la figura de Sí que es Buena muy abierta que poco a poco descontaba terreno y en los últimos metros se le acerca a Maggie Lee para llegarle a 1 ¼ cuerpos. Tercera Rubia en buena presentación a 5 ½ cuerpos, y cuarta Chicuela a 8 cuerpos.

Orden Número Ejemplar Separación

OrdenNúmeroEjemplarDistancia
11Maggie Lee 
27Sí que es Buena1 1/4
32Rubia5 1/2
46Chicuela8
54La Nube9 3/4
65Princesa Cata24 1/2
73MarilenaS.A.

Una nueva victoria de Maggie Lee que logra conquistar los dos kilómetros en el pasto por primera vez. Sin embargo, lo que más resaltó fue el desempeño  de Sí que es Buena que demuestra que tiene fondo. En sus anteriores presentaciones venía enredada y remataba con fuerza; esta vez lo hizo mucho mejor. Será  interesante verla en nuevas presentaciones en este tipo de distancias.

Maggie Lee es una cinco años  por Spin Master y Magdalena Lee egresada del Haras Hamide Stable, cuyos colores defiende. Fue conducida con gran criterio por Carlos Trujillo que acumula nueve victorias con la yegua, y presentada en buen nivel por Agustín Vásquez. Fue su décima victoria en diecinueve presentaciones. El tiempo para la distancia (con baranda provisional de nueve metros) fue de 2.03.30.

Por: Victor Miranda Benavides.

Foto: Jose Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *