MAGGIE LEE VOLVIÓ A TOMAR LA PUNTA Y NO PERDONÓ

La defensora del Hamide se mantiene invicta en los 1800 en el pasto

Corriendo de la forma que más le gusta, Maggie Lee unió partida y llegada de un solo aliento en el Clásico “India Brava” disputado sobre 1800 en el óvalo verde este sábado en Monterrico. Una vez más, tuvo la posibilidad de correr a la vanguardia, a pesar de que Princesa Cata le salió a poner desde el inicio, dejando luego a Chicuela, Murguera Nistel, Princess Winner, Stephanie Too, Soy Realidad, Venus, Hala, Tequila Blue y Sí Que Es Buena al fondo.

En la recta del frente, las que venían en los dos primeros lugares se separaron por un amplio margen de las otras participantes en parciales relativamente ligeros, dejándolas a más de 10 cuerpos, por lo que se pensaba que las de adelante podían pararse en la definición.

Girando la curva, Maggie Lee continuaba en el comando sobre Princesa Cata que infructuosamente trataba de descontar ventaja, en tanto que Chicuela trataba de acercarse, y Soy Realidad no aparecía. Ya en los últimos 300, Maggie Lee “se despedía” de sus rivales apenas Carlos Trujillo le pedía remate, y ya en los últimos metros resistía a distancia la arremetida de Chicuela que al final le llega a 6 cuerpos, tercera Sí que es Buena en buena presentación a 8 ½ cuerpos porque iba por primera vez al verde, y cuarta Princesa Cata a 9 ½ cuerpos. Solamente quinta Soy Realidad que parece que atraviesa un bajón. Princess Winner, Tequila Blue, Murguera Nistel, Venus, Hala y Stephanie Too al fondo.

Esta victoria resalta que Maggie Lee es una especialista en este tipo de tiros, principalmente hasta los 1800 en el verde, donde ha demostrado sus capacidades corredoras, más aún si actúa en la punta de la prueba. Veremos si en otro tipo de circunstancias un tanto más adversas, la yegua pueda desempeñarse de similar forma, porque esta vez simplemente “ligereó” a sus rivales.

Maggie Lee es una cinco años por Spin Master y Magdalena Lee egresada del Haras Hamide Stable cuyos colores defiende, que logra su octava victoria en diecisiete salidas a las pistas. Carlos Trujillo, que la conoce muy bien, se lució en sus controles, y Agustín Vásquez en la preparación. El tiempo para la distancia fue de 1.50.44.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *