MÁS DIVINA QUE NUNCA

Segundo triunfo clásico seguido de la juvenil del “Unicornio” que se va para arriba

 

Un triunfazo ante destacado nivel de yeguas, se anotó LA DIVINA en el Clásico “Felipe Pardo y Barreda” (G3) disputado este domingo en el Hipódromo de Monterrico. En disputadísimos 2000 metros, la balanza se inclinó para esta potranca que ha escalado notablemente en su rendimiento.

Ya en los 1900 metros del Clásico “Luis Rodriguez” (F) le había ganado a las mayores, pero ahora se sumaban dos yeguas de nivel como Valicha y Faride.

Desde el saque, Faride dirigía el grupo delante de Rafirififi, Valicha, La Divina, Succesful Bird y Green Wave. En marcha cómoda, recorrían los 800 en 51.71 con Rafirififi seguida de cerca de Faride por los palos y La Divina abierta. Al momento de girar la curva, Faride con Martín Chuan en su intento de salir de los palos, choca con La Divina desacomodándola; Jacinto Herrera su jinete, se recompone y tuvo que girar la curva más abierto que todaspor una quinta línea.

Ya en la recta, Valicha asoma por el medio tratando de dominar la prueba, pero abierta La Divina trae una fuerza incontenible, y avanza con mucha fuerza para a la altura de los 300 pasar al frente y controlando en los últimos metros a Rafirififi que valientemente regresa para ocupar el segundo lugar a ½ cpo, tercera Valicha a ¾ de cuerpo y cuarta Faride a 5 cpos.

 

Orden Número Ejemplar Distancia Jinete Preparador
6 La Divina  R.Herrera A Olivarii
5 Rafirififi  ½ cp J. J. Enriquez M. Casis
4 Valicha  ¾ cp C. Trujillo C. Alfonso Arias Rodriguez
3 Faride  5 Martín Chuan J. Suárez Villarroel
1 Successful Bird  E Tolentino J. Suárez Villarroel
2 Green Wave  6 E Talaverano C Traverii

 

Todavía no se sabe el techo de La Divina, 3 años descendiente de Southdale y Tossa de Mar egresada del Haras Los Eucaliptos, que ha ganado cinco carreras en siete presentaciones, revelándose como una gran fondista entre las de su sexo. No estuvo en las coronas de su generación, alcanzando un desarrollo importante en estos primeros meses del año.

Jacinto Rafael Herrera fue el artífice de su triunfo, y Luis A. Olivares la presentó en gran estado. El tiempo para los dos kilómetros fue de 2.09.24.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *