MÁS GUERRERA QUE NUNCA

Alma Guerrera se defendió con todo y resistió embate de la favorita La Onda en clásico sabatino sobre la milla.

 

El Clásico “Reina Isabel II” (L) sobre 1600 metros para yeguas disputado este sábado en Monterrico, tuvo a Alma Guerrera como su sorpresiva triunfadora. Tomando una buena partida, y viniendo expectante en el cuarto lugar la primera parte del recorrido, la castaña del Stud El Herraje demostró que pasa por muy buen momento logrando su segundo triunfo de forma consecutiva.

Fue la veloz Kristiana la que dirigió el grupo al momento de girar la curva final, donde Alma Guerrera animada por su jinete Víctor Fernández se ponía segunda a ½ cpo, y al momento de pisar la recta final, ya la de El Herraje dominaba la competencia sobre una cansada puntera, y abiertas surgían La Onda y La Nube.

Fue La Onda la que traía más fuerza, y de a pocos se aproximaba Alma Guerrera que era movida a fondo para aguantar la atropellada de su rival. Al final, fue solo ½ cbz de ventaja para Alma Guerrera que se defendió con “uñas y dientes”, tercera Kristiana a 3 cps que a pesar de rendirse tempranamente no llegó alejada, y cuarta la noble La Nube a 4 cps. Luego remataron Maldita Primavera, Costa Norte y Queen´s Cycle.

Se ratifica el buen momento de la ganadora, el cual le alcanzó para un triunfo clásico. La Onda hizo gran carrera y se comía la cancha, por lo que será gran carta en su próxima actuación.

La ganadora es una cuatro años por Eye on Jacob y Vinevivenci egresada del Haras Los Eucaliptos, logrando su sexta victoria en diecisiete actuaciones. L.A. Olivares estuvo en su preparación. El tiempo para el recorrido fue de 1.40.80.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *