MAZARIN A PURA GARRA SIGUE MANDANDO ENTRE LOS JUVENILES EN EL PASTO

Venció por nariz a Ancón en el “Empery”. Por otro lado, ALABARDA sorprendió ganando de punta a punta el “Maidenform” dándole doblete clásico al Quaker State.

Un final muy estrecho se vivió este sábado en el Clásico “Empery” sobre 1800 metros en el pasto para potrillos de tres años, donde el castaño MAZARIN, crédito del Quaker State atacó en el momento preciso para lograr su segundo clásico consecutivo en el óvalo verde.

A su manera, vino a mitad de grupo en la primera parte del recorrido al igual que Ancon, cuando los veloces Rey del Monte y Thanos hacían la punta. Entre tanto, los cotizados Singe the Water y Carrillo venían entre los últimos. En la curva, Rey del Monte y Thanos seguían luchando con el último dominando al entrar a la recta; pero de inmediato llegó el avance de Ancon y Mazarin que abiertos atropellaban con fuerza. En los últimos 120 dominaba Mazarín pero Ancon ensayaba reacción y en un final muy reñido Mazarin tuvo que ser exigido para superar solo por nariz a Ancon que cae con todos los honores y seguirá siendo peligroso en el futuro. Tercero a 3 cps Singe The Water en tardía atropellada y cuarto a 3 ¼ cps Carrillo.

Triunfo que permite a Mazarin (por Buenos Días y Dixie Raquel del Haras Gina Santa Rosa) mantenerse invicto en el pasto logrando su tercera victoria en cuatro actuaciones públicas. Renzo Rojas se lució en su conducción y Andrés Arredondo en la preparación. El tiempo fue de 1.51.47 para la distancia.

ALABARDA SE HIZO FUERTE EN PUNTA

Entre las potrancas, el triunfo le correspondió a la castaña Alabarda que llevada a la punta fue capaz de mantener ventajas definitivas sobre numeroso grupo en los 1800 metros del Clásico “Maidenform”. Siempre con ventaja de 2 cuerpos, la potranca venía midiendo a sus rivales y con dicha ventaja hizo ingreso a la recta final donde sus rivales empezaron a acercarse, sobre todo la favorita Run´s Happy que fiel a su modalidad se hacía presente en los últimos metros; sin embargo, la puntera ya se había separado los suficiente para mantener ventaja de ½ cpo. Tercera a 1 ½ cps llegó Bayoya y cuarta a 2 cps Cata Music.

 Foto: Julio Villanueva - Renzo Ramos F.D.

La ganadora aprovechó netamente el manejo que tuvo de la carrera y de la mano de Ronald Ramos se defendió con todo para lograr la victoria. Cabe indicar que la potranca había figurado en marcador en todas sus actuaciones en arena y pasto. Alabarda es una descendiente de Yazamaan y Due to Mystique egresada del Haras Los Azahares que logra su segunda victoria en seis presentaciones. Andres Arredondo la presentó en buen nivel para los colores del Quaker State. El tiempo fue de 1.53.26 para la distancia.

Por: Víctor Miranda Benavides

Fotos: Julio Villanueva – JCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *