MILOS APROVECHÓ DESARROLLO, Y SORPRENDIÓ EN EL “LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR”

De fuerte avance final, superó claramente al favorito Menestrón

 

El crédito del Stud “Starbucks” MILOS, se llevó el triunfo este domingo en el Clásico “Libertador Simón Bolivar” sobre 1600 metros en el césped, prueba reservada para potrillos de dos años.

En un lote de diez participantes, el egresado del Haras Gina – Santa Rosa ingresaba por primera vez al pasto, siguiendo la carrera con mucha facilidad en el cuarto lugar, cerca de los punteros Menestron y Umo, que no se dieron tregua en la punta.

Los parciales para los primeros 400 fueron de 22.62 y los 800 los pasaron en 46.41 con Mnestrón por fin desprendiéndose de Umo al girar la última curva. En la recta final, Menestrón dominaba la prueba, sin embargo ya había “hecho el gasto”, en tanto que Milos sacaba por fuera acercándose.

Menestrón se defendía con todo, pero Milos tenía mucho resto, y en los últimos 200 pasa de largo para imponerse por clara ventaja de 5 ¾ cps sobre el buen Menestrón, tercero Café Cubano que avanzó con fuerza, y cuarto El Pesquisa en buena actuación.

Orden Número Ejemplar Separación Jinete Preparador Stud
4 Milos  J. E. Enriquez J. Suárez Villarroel Starbucks
3 Menestron  Martín Chuan J. Suárez Villarroel Puerta Cerrada
1 Cafe Cubano  8 C. Trujillo C. J. Salas Stud Myrna
2 El Pesquisa  R. Rojas A Olivarii El Herraje
5 Chris Fer  C Ludeña C. Gastañeta Estreno
10 Rocket King  11¾ Victor Fernandez V. A Vasquez Unicornio
9 Sr Berlusconi  14¼ E Talaverano J. Suárez Villarroel Cateluca
6 Cenizo De Laran  16¾ B. C. Padilla J. Buenoii Paracas
8 Dr Feelgood  22½ M. Vilcarima A. Filipuzzi Aurora
7 Umo  F/P C. J. Herrera G. A. Filipuzzi Aurora

 

Buena actuación de Menestrón que dejó a su perseguidor Umo fuera de poste. Por el lado de ganador, supo capitalizar un desarrollo favorable, y dejó una sólida impresión. Lo veremos ahora en mayores distancias, donde creemos que no tendrá problemas para desempeñarse bien.

Milos es un dos años por Yazamaan y Alasya. Logró su primer triunfo en su segunda actuación. Fue conducido en buena forma por JE Enríquez, y presentado en óptima forma por Juan Suárez. El tiempo para el recorrido (con baranda provisional de 6 metros) fue de 1.35.53 superior en más de 3 segundos respecto a las potrancas.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *