MILOS ES EXPRESIÓN DE CALIDAD CORREDORA EN EL PASTO

Ratificó ser el mejor producto de la generación en el óvalo verde venciendo en el GPN a Juliana, la cual hizo gran carrera.

 

Una hermosa versión del Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (G1) sobre 2800 metros en el pasto tuvo lugar este último sábado en Monterrico. Milos ratificó que es el “Rey del pasto” entre los tres añeros, sin embargo la carrera no le fue nada fácil ya que tuvo al frente a una valiente Juliana, que le dio lucha hasta el final.

De partida, fue Fasano el encargado de tomar la punta en el lote de 13 participantes siendo seguido por Koko Toscano, mientras que Juliana y Milos se acomodaban a continuación. Los punteros sacaban varios cuerpos de ventaja al pasar por primera vez la meta, sin embargo en ese momento Milos pasaba al tercer lugar, y lo más importante es que ganaba la baranda a su favor, lo cual sería determinante en el final.

En la recta del frente, Koko Toscano tomaba la punta sobre Fasano, en tanto que Milos y Juliana acortaban diferencias para aligerar la marcha al girar la curva. En el codo, Koko Toscano trataba de mantener la punta, pero por fuera girando abierta Juliana avanzaba, y Milos por el medio hacía lo propio. En la recta, Juliana dominaba pero Milos por dentro sacaba la clase ante la exigencia de Talaverano para dar batalla y pasar al frente en los últimos 200. De allí hacia adelante, el potrillo sacaba escasa pero determinante diferencia para imponerse sobre la valiente Juliana por 1 ¼ cps, tercero Koko Toscano a 6 ½ cps, y cuarto Fasano a 10 ½ cps.

 

Orden Número Ejemplar Diferencia
13 Milos 
5 Juliana 
11 Koko Toscano 
3 Fasano  10½
2 Morgan  11¼
7 Radagast I  11½
8 Sale el Campeon  13¼
9 Hechizada  13½
6 Cafe Cubano  18½
10º 4 American Water  19½
11º 1 Niner Conti  23½
12º 12 Abdel Nazer  25½
10 Feelings  Fp

 

Resaltar el buen placé de Juliana, al ser su primera incursión en el pasto. Demostró que tiene calidad la enorme alazana de 580 kilos. Koko Toscano, Fasano y Morgan cumplen bien, siendo la primera visita al césped para estos dos últimos. Hechizada y Abdel Nazer no cubrieron las expectativas cifradas en ellos.

Edwin Talaverano se lució en la conducció y Juan Suárez en la preparación de Milos, el tres años por Yazamaan y Alasya egresado del Haras Gina – Santa Rosa y defensor del Stud Starbucks. Fue su quinto triunfo en siete presentaciones. El tiempo fue de 2.53.66.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: TDP Photography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *