MOLTO VIOLENTO DIO EL SALTO JERÁRQUICO

Superó a parejo grupo de grameros. Cachuelo peleó la punta y se agotó en los finales llegando fuera de marcador.

Viniendo cerca de los punteros desde que se dio la partida, Molto Violento dio el salto cualitativo, y pudo lograr su primera victoria de categoría jerárquica en el Clásico “Augusto N. Wiese” disputado este sábado sobre 1300 en el césped.

La prueba vino comandada por Jairzinho y Cachuelo, que pelearon hasta ingresar al derecho, teniendo a Molto Violento como un cercano perseguidor, luego lo hacía Essenciale, Kempes, Cholo Sotil, Parkur que había partido mal inclusive desestribàndose su jinete, Adiòs gracias y Rodil.

En la recta final, los punteros cedían terreno, y Parkur se insinuaba de forma peligrosa llegando a dominar en los 250 finales, sin embargo Molto Violento traía mucha fuerza, y en los últimos 100 domina la prueba para lograr sacar una ventaja definitiva de 1 ½ cuerpos sobre Parkur que hace una gran presentación porque dio ventajas claras al momento de la partida. Tercero llegaba el veterano Rodil a 1 ¾ cuerpos, que fiel a su costumbre avanzó con fuerza en los finales. El marcador lo completó Essenciale a 2 ¼ cuerpos. Jairzinho, Kempes, Cachuelo, Cholo Sotil y Adiós Gracias llegaban a continuación.

Indicar que Cachuelo fue a pelear con el puntero Jairzinho, desgastándose y llegando agotado a la recta final, lo cual fue aprovechado por el ganador.

Molto Violento es un cinco años por Yazamaan y Pensa egresado del Haras Aurelia cuyos colores defiende que logró su sexta victoria en siete salidas a las pistas. En su silla se lució el líder Martín Chuan, y en la preparación Aldo Pedraglio. El tiempo para la distancia fue de  1.14.67

Por: Vìctor Miranda Benavides.

Foto: Josè Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *