MORE THAN WORDS NO SE DEJÓ IMPRESIONAR Y VENCIÓ AL GRAN FAVORITO BARBÓN

Pupilo del “Jet Set” apunta alto en el césped. Mr Baroni llegó segundo y Barbón tercero.

 

More Than Words demostró que en el pasto ha encontrado su escenario ideal, al lograr su cuarto triunfo consecutivo en esta pista, el segundo de categoría clásica. Esta vez en 2000 metros, se hizo con el Clásico “Almirante Miguel Grau Seminario” (G2).

Esta vez fue Fioravantti el que hizo la punta de la prueba, teniendo segundo a Stromboli y tercero el gran favorito Barbón que hacía su primera presentación en el pasto, luego Leocadio, Kodiak Boy, Mr. Baroni y al fondo More than Words.  Este desarrollo se mantuvo sin mayores variaciones hasta llegar al codo, momento en el que Barbón gira más abierto que todos mostrando ciertas indocilidades, en tanto que More Than Words comenzaba a acercarse.

Ya en la recta, Barbón dominaba ligeramente sobre Leocadio, pero de inmediato More Than Words salía del fondo y abierto atropellaba, Kodiak Boy no traía la fuerza esperada.

En los últimos 150, Barbón trataba de defender la punta, pero no pudo soportar el avance final de More than Words  por fuera y Mr. Baroni por los palos que lo postergaban al tercer lugar. Cuarto Leocadio, y solo quinto Kodiak Boy.

Orden Número Ejemplar Separación Jinete Preparador Stud 
1 More than Words  Martín Chuan J. Suárez Villarroel Jet Set
2 Mr. Baroni  ¾ J R Valdivia H. Diaz Doña Licha
6 Barbon  1 C. Trujillo C. J. Salas Stud Myrna
5 Leocadio  J. E. Enriquez J. Suárez Villarroel Paracas
3 Kodiak Boy  E Talaverano J. Suárez Villarroel Couet
7 Fioravantti  Rito Almanza H. Diaz Doña Licha
4 Stromboli  8 C Ludeña C. Gastañeta Juan De Arona

 

Excelente triunfo de More Than Words y esperemos que mantenga dicho nivel y se siga consolidando de cara a las clasificatorias al “Latino”. Creemos que Barbón merece revancha, ya que llega muy cerca en su primera incursión al pasto.

More Than Words es un macho alazán de cinco años por More Than Ready y Almudena, americano. Fue conducido por Martín Chuan y presentado por Juan Suárez. Alcanzó su séptimo triunfo en trece actuaciones. El tiempo para la distancia fue de 2.01.12.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: TDP Photography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *