MR. BAILETTI Y TALAVERANO DIERON CÁTEDRA EN EL CÉSPED

El tordillo hizo gran demostración de medios corredores

 

Confirmando condiciones en el pasto, y ante la ausencia de Sir James, Mr. Bailetti demostró clara supremacía en el Clásico “Claudio Fernández Concha” (G3) sobre 1800 metros, disputado este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

El argentino de nacimiento, vino bien colocado por Edwin Talaverano en el segundo lugar, dejando pasar a Maestro Shifu, que salió a correr fuerte desde el inicio. Luego lo hacía Sunday Times, Street Band, Marco Aurelio, Nochero Bueno entre otros.

El puntero se mantenía firme en el comando en la recta del frente, mientras que siempre por la baranda el tordillo Mr.Bailetti no perdía un metro, manteniéndose a la expectativa y esperando el momento preciso para atacar. Street Band por su parte, se ubicaba en el tercer lugar.

Al llegar al codo, el puntero mantenía un cuerpo por sobre Street Band que trataba de sorprender, en tanto que Mr.Bailetti no perdía la baranda. Ya en la recta final, Street Band dominaba, pero de inmediato Mr.Bailetti caía con mucha fuerza, y prácticamente en “dos saltos” pasaba al comando de la prueba para separarse con solvencia cuando Talaverano lo llamó al orden demostrando grandes capacidades corredoras. Al final, la ventaja al cruzar la meta fue de 3 ½ cuerpos sobre Zeth que avanzo del fondo con fuerza, dejando tercero a Hau Wuan Loy en buena presentación a 4 ½ cuerpos, y cuarto Marco Aurelio a 4 ¾ cuerpos.

Buena victoria del ejemplar defensor del Stud Doña Licha, que se ha asentado muy bien en la pista de césped, y que demuestra su rendimiento ascendente. Creemos que seguirá mostrando progresos en sus próximos compromisos, ya que ha demostrado facilidad conforme se han incrementado las distancias.

Mr.Bailetti es un tres años por Exchange Rate y Opera Lily argentino, egresado del Haras La Leyenda de Areco. Logró su primera victoria en cinco salidas a la cancha, marcando 1.49.36 para el recorrido. En su silla se lució Edwin Talaverano, y Arturo Morales en la preparación.

Por: Edward Banda Quilly.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *