MUJER DIVINA ESCAPÓ A TIEMPO Y LE DIO UNA NUEVA VICTORIA AL “MYRNA”

De la mano del “Win” Talaverano prevaleció entre las potrancas del pasto

 

Un fin de semana muy destacado entre los productos de dos años tuvo el Stud Myrna, luego de las victorias de Keaton y Kometa el sábado, y de MUJER DIVINA el domingo.

De producción nacional, nacidos en el Haras Myrna, dichos productos apuntan a ser los protagonistas de la generación.

Este domingo, en el Clásico “Libertador José de San Martín” sobre 1600 metros en el pasto, la alazana Mujer Divina se defendió como una leona para superar a la cumplidora Reserva, que logró una nueva figuración, pero que aún no conoce la victoria.

La conducida por Talaverano fue llevada a la punta desde el comienzo para tener el manejo de la prueba, dejando a las cotizadas gaeta, Puerta de Toledo y Sheimi en su persecución, luego Poetic Gal y al fondo Reserva.

El tren de carrera se hizo adecuado para la puntera, siendo guiada con acierto por el “Win” llegando a la recta final con ventaja de 1 ½ cps sobre Puerta de Toledo. En los últimos 250, se mete por los palos Reserva descontando terreno peligrosamente, en tanto que Mujer Divina se defendía con todo. Solo la gran exigencia de Talaverano permitió que la del Myrna consiguiera la victoria por cabeza sobre Reserva, tercera Puerta de Toledo a 1 ¾ cps y cuarta la favorita Sheimi a 3 ¼ cps.

Orden Número Ejemplar Separación Jinete Preparador Stud
1 Mujer Divina  E Talaverano J. Salas Stud Myrna
6 Reserva  cb C Ludeña L Fernandini Jhon Jhon
3 Puerta De Toledo  V Salazar V. Espinoza Haras Los Azahares
7 Sheimi  Martín Chuan J. Suárez Villarroel Starbucks
8 Poetic Gal  M. Vilcarima Alfonso Arias Rodriguez Stud Los 900
2 Gaeta  C. Trujillo C. A Avalos Señor del Mar

 

Buena victoria de la del Myrna, pero aún quedan varios enfrentamientos para ver quien de las potrancas es la mejor en el césped. El desempeño es parejo, y hay otros nombres como Dorada, María de Medici, entre otras, que serán importantes en nuevos enfrentamientos.

Mujer Divina es una dos años por Bradock y Hip ONe que logró su segundo triunfo en cinco presentaciones. Los maestros Edwin Talaverano y Jorge Salas fueron los protagonistas de su desempeño. El tiempo para el recorrido fue de 1.38.72.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *